buscar noticiasbuscar noticias

Inundaciones en Pakistán dejan medio millón en campamentos

Casi medio millón de personas acabaron hacinadas en campamentos tras perder sus hogares por inundaciones generalizadas en Pakistán

La ministra de Medio Ambiente advirtió el lunes que su país está en la “primera fila” de la crisis climática mundial tras las lluvias monzónicas sin precedentes que asolaron el país desde mediados de junio y que causaron la muerte de más de 1.130 personas.

Inundaciones en Pakistán dejan medio millón en campamentos

En uno de los peores incidentes individuales de la inundación, al menos 11 personas murieron el lunes cuando un bote, que rescatistas voluntarios estaban usando para evacuar a una veintena de personas, zozobró en las crecidas aguas del río Indo, cerca de la ciudad sureña de Bilawal Pur, informaron los medios de comunicación.

  • Un número desconocido de ocupantes continuaban desaparecidos todavía.

La ministra de Medio Ambiente, Sherry Rehman, y los meteorólogos dijeron a The Associated Press que se esperaban nuevos monzones en septiembre.

La temporada de monzones se adelantó y llegó desde el comienzo del verano con más fuerza de lo habitual, informaron las autoridades. Las lluvias masivas de la semana pasada afectaron a casi todo el país.

Pakistán está acostumbrado a las lluvias monzónicas y las inundaciones, dijo Rehman, pero no de esta manera.

“Lo que vimos recientemente en las últimas ocho semanas son cascadas implacables de lluvia torrencial que ningún monzón había traído antes”, lamentó.


Las lluvias fuertes son las últimas de una serie de catástrofes que, según Rehman, se vieron exacerbadas por el cambio climático, incluidas las olas de calor, los incendios forestales y los desbordes de lagos glaciares.

El daño refleja cómo los países más pobres a menudo pagan el precio del cambio climático causado en gran medida por las naciones más industrializadas. Desde 1959, Pakistán es responsable de apenas el 0,4% de las emisiones históricas de CO2 del mundo. Estados Unidos es responsable del 21,5%, China del 16,5% y la UE del 15%.

 

  •  



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD