buscar noticiasbuscar noticias

Pakistán: Finalizan audiencias tras disolución de Parlamento

Terminan 4 días de audiencias en busca de resolver una crisis política que comenzó cuando el primer ministro Imran Khan eludió una moción de censura que estuvo a punto de lograr su destitución

La Corte Suprema de Pakistán puso fin a cuatro días de audiencias en busca de resolver una crisis política que comenzó cuando el primer ministro Imran Khan eludió una moción de censura que estuvo a punto de lograr su destitución.

Pakistán: Finalizan audiencias tras disolución de Parlamento

La corte de cinco miembros escuchó los alegatos de los abogados de Khan, la oposición y el presidente antes de levantar la sesión. La sentencia de la corte está prevista para las 7.30 hora local (1430 GMT).

El abogado constitucionalista Ali Zafar, quien representa al presidente, dijo que la Corte Suprema decidirá si el vicepresidente del parlamento Qasim Suri estaba en su derecho al desestimar la moción de censura.

Suri desestimó la moción después que el ministro de Información, Fawad Chaudhry, un estrecho aliado de Khan, acusó a la oposición de deslealtad al Estado al conspirar con una potencia extranjera, Estados Unidos, para provocar un cambio de régimen.

El Departamento de Estado estadounidense rechazó la acusación en un comunicado. Khan dijo que los estadounidenses quieren que se vaya por razones "personales", por lo que él llama su política exterior independiente que suele ser a favor de China y Rusia. Khan también ha expresado fuertes críticas a la guerra antiterrorista de Washington.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD