buscar noticiasbuscar noticias

Ola gigante republicana no sucedió.- Biden

El Presidente Joe Biden responde a preguntas de los reporteros en la Casa Blanca después de las elecciones intermedias

Washington DC, Estados Unidos

El Presidente Joe Biden responde a preguntas de los reporteros en la Casa Blanca después de las elecciones intermedias.Ola gigante republicana no sucedió.- Biden

 El Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se dijo listo para trabajar con los republicanos para continuar con su agenda política después de la elección intermedia, al tiempo que aseguró que no se materializó en las urnas la "gran ola roja".

 Según las proyecciones, el Partido Republicano arrebatará la mayoría en la Cámara de Representantes, que se renovó completamente, a los demócratas, sin embargo, pese a lo que decían las encuestas, no ganaron tantos asientos como se esperaba. El Senado seguía sin definirse aún y hasta ahora demócratas y republicanos contaban con 48 escaños asegurados cada uno, con cuatro contiendas todavía por definirse.

 "Si bien la prensa y los expertos predecían una ola roja gigante, no sucedió. Sé que estaban un poco molestos por mi obsesivo optimismo, pero me sentí bien durante todo el proceso", dijo Biden en conferencia de prensa este miércoles tras las elecciones de ayer.

 "Sin importar lo que muestren los conteos finales de esta elección, y aún están en curso, estoy preparado para trabajar con mis colegas republicanos. El pueblo estadounidense dejó claro, pienso, que los republicanos están listos también para trabajar conmigo".

 En la elección de ayer, también se disputaron 36 Gubernaturas y los demócratas consiguieron triunfos en estados disputados, mientras que los republicanos conservaron sus bastiones, como Florida y Texas.

 Biden destacó el papel de los estadounidenses que salieron a votar y agradeció a los funcionarios electorales y electores por mantener en pie con sus votos la democracia.

"Algunos demócratas no ganaron anoche, los demócratas tuvieron una noche fuerte y aunque perdimos algunos asientos en la Cámara de Representantes, tuvimos las mejores intermedias para Gobernador desde 1986", dijo el Mandatario.

 "Otra cosa que sabemos es que los votantes hablaron claramente sobre sus preocupaciones, sobre el incremento de los costos, la necesidad de bajar la inflación".

 Agradeció a los jóvenes que, dijo, salieron en masa a votar como hace dos años, por sus propias preocupaciones como el cambio climático y la deuda estudiantil.

 Afirmó además que pese a los resultados, las encuestas mostraban que la mayoría de estadounidenses están de acuerdo con su agenda económica, que incluye un megapaquete de infraestructura.

 Recordó que durante sus primeros dos años en la Casa Blanca ha logrado aprobar más de 200 leyes bipartidistas y que seguiría trabajando en sus legislaciones con los republicanos.

 "Los votantes también fueron claros en que aún están frustrados. Lo entiendo", dijo.

"Como lo he hecho durante mi carrera, voy a continuar trabajando para dar resultados al pueblo estadounidense. Y no siempre es fácil, pero lo hicimos en el primer término", añadió.

 Aseguró que estaban manejando el alza inflación mejor que otras naciones desarrolladas, y acusó al Presidente ruso Vladimir Putin de causar ese incremento por la guerra en Ucrania.

  •  Y adelantó que al regresar de su viaje del G20 invitará a los líderes de los partidos para trabajar en los temas de política exterior y en bajar la inflación.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD