buscar noticiasbuscar noticias

Ofrece monasterio refugio a familias

Congregación Católica Griega de Monjas de la Sagrada Familia, en los Montes Cárpatos

Entre los bosques de hayas de los Montes Cárpatos, un tranquilo monasterio se transformó para albergar a familias con niños desplazadas por la guerra en Ucrania.

UNA MONJA (brazos en alto) juega con niños en el Monasterio de Hoshiv.Ofrece monasterio refugio a familias

El canto de los pájaros y el sueve sonido de las oraciones son un alivio para Ryma Stryzhko, de 59 años, que huyó de Járkiv.

“Sentías que los aviones volaban adentro de tu casa. Escuchabas el estruendo de los bombardeos”, relató la mujer. Muchas veces tuvo que refugiarse entre automóviles cuando iba a comprar pan o medicinas.

“Después de lo que vimos, (el monasterio) es un paraíso”, manifestó.

El monasterio es un símbolo de resistencia, construido en Hoshiv tras la independencia de Ucrania a principios de la década de 1990. Otro monasterio más viejo de la zona fue cerrado por las autoridades cuando era parte de la Unión Soviética. Sus monjas fueron enviadas a Siberia.

“Rogamos por que vuelva la paz a Ucrania, por nuestros soldados, por las personas inocentes que murieron o fueron asesinadas”, dijo la monja principal, Dominica.

Antes de la guerra, 17 monjas llevaban una vida tranquila en el monasterio. Además de sus tareas religiosas y de su trabajo caritativo, cultivaban hongos, preparaban su propia pasta y pintaban íconos para decorar la capilla. Ahora corren detrás de los niños, ofrecen apoyo y terapia a sus madres y cocinan a diario pare decenas de comensales.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD