buscar noticiasbuscar noticias

Nuevos brotes de Covid-19 muestran vida pospandemia

El grupo de los recién infectados está lleno de estrellas

Estados Unidos está teniendo su primer vistazo a lo que significa tener brotes de coronavirus en esta nueva fase casi sin restricciones, y el grupo de los recién infectados está lleno de estrellas.

EL PRESIDENTE ESTADOUNIDENSE JOE BIDEN besa a la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, en la Casa Blanca.Nuevos brotes de Covid-19 muestran vida pospandemia

Las infecciones conocidas revelan apenas la punta del iceberg, ya que actores y políticos son sometidos regularmente a pruebas diagnósticas en sus trabajos. Las cifras oficiales seguramente son un reflejo mucho menor de cuán ampliamente el virus está circulando debido a la disponibilidad de pruebas caseras y a que los que se enferman ligeramente ni siquiera se molestan en hacérselas.

En todo el país, el uso de mascarillas está en su nivel más bajo desde abril del 2020, dijo Ali Mokdad, profesor de sanimetría en la Universidad de Washington, campus Seattle. Por cada 100 infecciones, solamente 7 son registradas en conteos oficiales, de acuerdo con el estimado más reciente de su grupo de modelización. Eso significa que un lugar como la ciudad de Nueva York, que promedia 1.600 casos al día, tiene un total real drásticamente más alto.

Mokdad espera que el alto nivel de inmunidad creado en Estados Unidos por las vacunaciones y las infecciones previas proteja al país de un aumento grande.

"Vamos a tener algunas infecciones aquí y allá, pero no va a cerrar el país", señaló Mokdad. "La vida tiene que seguir. Tenemos que estar vacunados y con refuerzos. Tenemos que proteger a los vulnerables, pero tenemos que acostumbrarnos a esto".



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD