buscar noticiasbuscar noticias

No hay sobrevivientes tras desplome del Boeing 737-800 de China Eastern

De acuerdo con la Administración de Aviación Civil de China (CAAC), en 3 minutos, el avión perdió casi 9 mil metros de altura y se precipitó en picada a un área montañosa del sureste del país

Ciudad de México

No hay sobrevivientes tras desplome del Boeing 737-800 de China Eastern

El presidente de China, Xi Jinping, se declaró conmocionado por el accidente del vuelo MU5735 de la aerolínea China Eastern que se estrelló el 21 de marzo en la zona de Wuzhou, con 132 personas, entre pasajeros y tripulación, a bordo, quienes no sobrevivieron al accidente.

De acuerdo con la Administración de Aviación Civil de China (CAAC), en 3 minutos, el avión perdió casi 9 mil metros de altura y se precipitó en picada a un área montañosa del sureste del país.

“El avión se precipitó contra la montaña. Todo el avión se ha desintegrado, solo quedan fragmentos esparcidos en todas partes. No he visto a ningún sobreviviente”, señaló a China News Service Li Chenbin, uno de los técnicos que están en las labores de rescate.

Los rescatistas todavía no encuentran las cajas negras del Boeing 737-800, localizado en la región de Guanxi. El punto de impacto quedó marcado por un enorme cráter en

“Pero ninguna señal de vida, en lo que podría convertirse en el peor desastre aéreo en casi tres décadas en suelo de este país”, aseguró el diario español El País.

La aerolínea puso su página de internet en blanco y negro en señal de duelo y reconoció la existencia de víctimas y expresó sus condolencias a los familiares de las víctimas, pero no ha dado a conocer el número de fallecidos.

Según un video en la página de internet del Diario del Pueblo, el Periódico del Partido Comunista, que ha mezclado a reporteros entre los equipos de rescate, mostró el objetivo de una cámara y unos prismáticos rotos entre los objetos encontrados en la zona de impacto.

“Fragmentos del fuselaje del avión, el trozo de un ala con instrucciones para su manejo aún visibles, un manojo de cables calcinados, se mezclan con ramas destrozadas y árboles quemados”, señaló El País.

Para la búsqueda de sobrevivientes o las cajas negras, los rescatistas han utilizado drones, pues a la zona de desastre solo se puede llegar a pie.

Esperan que las cajas negras revelen qué sucedió antes del trágico desastre y las causas del incidente que ha dejado anonadados a los expertos, pues el avión, según los datos disponibles en la página de rastreo de vuelos FlightRadar24, partió después de las 13:00 horas de la ciudad de Kunming hacia Cantón, con visibilidad buena y la nubosidad ligera.

“Cuando había cubierto aproximadamente tres cuartas partes del trayecto y se encontraba en la fase de altitud y velocidad de crucero, la más segura en un vuelo, según las estadísticas de siniestros, y perdió casi 21 mil 250 pies en un minuto”, añadió el diario español.

Después, tras un breve ascenso, perdió mil 410 metros de altura y se situó a 983 metros del suelo hasta que desapareció de los radares a las 14:22 horas.

“Videos divulgados por medios chinos muestran lo que parece ser el avión cayendo en picada a gran velocidad inmediatamente antes de estrellarse en una zona boscosa, donde causó un incendio”, agregó.

Este accidente es el primero desde 2010 en China. La aerolínea decidió mantener en tierra su flota de Boeing 737-800, mientras la Administración de Aviación Civil de China (CAAC) anunció la revisión de las medidas de seguridad aéreas.

medio de los bosques, junto a los restos chamuscados de documentos de identidad y objetos personales, informaron los medios chinos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD