buscar noticiasbuscar noticias

Multa Rusia a TikTok por difundir propaganda LGTBI

La Justicia de Rusia ha impuesto este martes una multa de 2 millones de rublos (unos 25.600 euros) a la aplicación de telefonía móvil TikTok

MADRID, España

Multa Rusia a TikTok por difundir propaganda LGTBI

La Justicia de Rusia ha impuesto este martes una multa de 2 millones de rublos (unos 25.600 euros) a la aplicación de telefonía móvil TikTok por difundir "propaganda" a favor de la comunidad LGTBI.

Según un tribunal de Moscú, la aplicación se ha negado a retirar de su plataforma contenido considerado como "prohibido" en Rusia, tal y como ha recogido la agencia de noticias Interfax.

El caso contra la compañía fue abierto a raíz de varios vídeos que contienen "propaganda sobre relaciones sexuales no tradicionales", lo que supone una violación del artículo 13.41 del Código de Delitos Administrativos.

El pasado 6 de marzo, TikTok anunció que debido a la adopción de una nueva legislación en Rusia que criminaliza las "noticias falsas" sobre las Fuerzas Armadas en plena guerra de Ucrania, la empresa está "vetando temporalmente la difusión de nuevos vídeos y los directos en Rusia".



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD