buscar noticiasbuscar noticias

Florida: Autor de masacre escolar soñaba con matar a otros

Negin y otro psiquiatra que trató a Cruz en la década previa a la masacre del 14 de febrero el 2018 en la Escuela Secundaria Marjory Stoneman

FORT LAUDERDALE, Florida, EE.UU.  — Cuatro años antes de que Nikolas Cruz asesinara a 17 personas en una escuela secundaria en Florida, terapeutas de otra escuela le escribieron una carta a su psiquiatra en la que le dijeron que él estaba obsesionado con las armas de fuego y soñaba con matar a otras personas y estar cubierto de sangre, de acuerdo con un testimonio en su juicio de sentencia .

Florida: Autor de masacre escolar soñaba con matar a otros

El doctor Brett Negin, que declaró por la defensa, dijo que nunca recibió la carta

Negin y otro psiquiatra que trató a Cruz en la década previa a la masacre del 14 de febrero el 2018 en la Escuela Secundaria Marjory Stoneman, en Parkland, declararon sobre los medicamentos que se le recetaron a Cuz para el trastorno por déficit de atención con hiperactividad y otros padecimientos. Durante los interrogatorios, ambos declararon por la fiscalía que nunca detectaron algo que los llevara a pensar que Cruz era capaz de perpetrar una masacre.

Pero la defensa le mostró a Negin, quien trató a Cruz desde 2012 hasta agosto de 2017, una carta de junio de 2014 que le escribió una psiquiatra y una terapeuta de la Escuela Cross Creek, una institución para estudiantes con problemas emocionales y de conducta.

La carta de dos páginas de la doctora Nyrma N. Ortiz y la terapeuta Rona O'Connor Kelly dirigida a Negin dice que Cruz, quien entonces tenía 15 años, padecía de grandes altibajos emocionales y añade que: "Por lo general es muy irascible". Dijeron que él estaba obsesionado "de forma inapropiada" con las armas de fuego y las fuerzas armadas, era insolente, agresivo verbalmente hacia sus maestros, paranoico y culpaba a otros de los problemas que creaba.

"En casa, sigue siendo agresivo y destructor a la menor provocación", escribieron las dos. Cruz destruyó un televisor tras perder en un juego de video, abría huecos en la pared con puñetazos y usó objetos afilados para cortar los muebles y abrir hoyos en el baño. Tenía un hacha que usaba para cortar un árbol muerto en el patio, pero su madre reportó que no podía encontrarla.

  • Cruz habló en la escuela de sus sueños "de matar a otros y estar cubierto de sangre".

La defensa trata demostrar que Cruz, de 23 años, tenía un historial largo de problemas mentales que no fueron tratados a fondo. Cruz se declaró culpable en octubre de los asesinatos y el juicio es únicamente para decidir si es sentenciado a muerte o a cadena perpetua. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD