buscar noticiasbuscar noticias

Más de 20 mil civiles han muerto en Mariúpol desde el inicio de la invasión rusa

El alcalde, Vadim Boichenko, alertó en una entrevista de que más de 100 mil personas permanecen atrapadas en Mariúpol, objetivo de un férreo asedio ruso

MADRID 

Más de 20 mil civiles han muerto en Mariúpol desde el inicio de la invasión rusa

El alcalde, Vadim Boichenko, alertó en una entrevista de que más de 100 mil personas permanecen atrapadas en Mariúpol, objetivo de un férreo asedio ruso, según la agencia de noticias UNIAN. La evacuación de civiles ha vuelto a ser imposible este domingo, por segundo día consecutivo.

La viceprimera ministra de Ucrania, Irina Vereschukha, indicó que "el método más eficaz" para evacuar a los civiles de Mariúpol podría ser una intervención de la ONU. Está previsto que el secretario general de la ONU, António Guterres, visite Turquía, Rusia y Ucrania en los próximos días.

El Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos reconoce su incapacidad para evaluar la víctimas civiles en zonas como Mariúpol, donde el acceso sigue siendo imposible. Boichenko alertó esta misma semana de la aparición de fosas comunes, así como de evacuaciones forzosas a Rusia.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD