buscar noticiasbuscar noticias

Luisiana envía a la Guardia Nacional a la zona de desastre del tornado

Un tornado volcó autos, arrancó techos y depositó una casa en medio de una calle en el área de Nueva Orleans, parte de un frente de tormenta que causó daños en algunos lugares a medida que avanzaba desde Texas hasta Carolina del Sur. . Dos muertes se atribuyeron al clima

ARABI, Luisiana, EE.UU. 

Luisiana envía a la Guardia Nacional a la zona de desastre del tornado

El Servicio Meteorológico Nacional confirmó que los tornados tocaron tierra el martes por la noche en la parroquia de St. Bernard, que limita con Nueva Orleans al sureste, y en Lacombe, al otro lado del lago Pontchartrain de la ciudad. Los funcionarios de la parroquia no dieron detalles sobre cómo murió la persona; dijeron que muchas otras personas resultaron heridas.

Luisiana activó a 300 miembros de la Guardia Nacional el miércoles para ayudar a la parroquia de St. Bernard con el despeje de rutas, la seguridad y el apoyo de ingeniería.

Las estaciones de televisión de Nueva Orleans transmitieron imágenes en vivo de la tormenta mientras azotaba el área metropolitana. Posteriormente, los rescatistas buscaban en Arabi, justo al este del Lower 9th Ward de la ciudad, donde el presidente de la parroquia de St. Bernard, Guy McInnis, dijo que el tornado causó daños significativos en un área destruida por Katrina .

Muchos residentes también sufrieron daños el año pasado cuando pasó el huracán Ida de categoría 4 . La familia de Stacey Mancuso acaba de completar las reparaciones de su casa en Arabi después de que Ida arrancara el techo y causara grandes daños por agua. Mientras el tornado del martes azotaba su calle, ella se acurrucó en el cuarto de lavado con su esposo; dos hijos, de 16 y 11 años; y los perros como parte de su nuevo techo volaron.

“Estamos vivos. Eso es lo que puedo decir en este momento. Todavía tenemos cuatro paredes y parte de un techo. Me considero afortunado”, dijo Mancuso. Aún así, el tornado fue la tercera vez que sufrieron daños importantes por el clima desde Katrina en 2005.

En Arabi, había un fuerte olor a gas natural en el aire mientras los residentes y el personal de rescate se paraban en la calle e inspeccionaban los daños. Algunas casas fueron destruidas mientras pedazos de escombros colgaban de cables eléctricos y árboles. Un bote de pesca de aluminio frente a una casa estaba doblado en forma de C con el motor al otro lado de la calle. Los postes de energía estaban caídos o inclinados, lo que obligó a los trabajadores de emergencia a caminar lentamente por los vecindarios oscuros para verificar si había daños.

Michelle Malasovich vive en Arabia. Al principio, le preocupaba la familia del norte, que también estaba siendo golpeada por el mal tiempo. Estaba enviando mensajes de texto con ellos cuando "de repente, las luces comenzaron a parpadear".

Su esposo estaba en el porche y vio venir el tornado.

“Simplemente seguía haciéndose más y más fuerte”, dijo Malasovich. Después de que pasó, salieron para inspeccionar el daño: algunas columnas se volaron de su porche y las ventanas de su Jeep se volaron. A otros les fue peor: “La casa de nuestro vecino está en medio de la calle en este momento”.

El presidente de la parroquia dijo que una niña estaba conectada a un ventilador en la casa en ese momento.

“Tuvimos un rescate: una casa que en realidad fue levantada y se derrumbó en medio de la calle. Una niña estaba conectada a un ventilador, su padre estaba buscando bomberos para que vinieran a ayudar, vengan a ayudar”, dijo McInnis. “Y ya estaban allí cuidando a la joven y ella está bien”.

La alcaldesa de Nueva Orleans, LaToya Cantrell, tuiteó el martes por la noche que no había informes de víctimas o daños significativos dentro de la ciudad y que la empresa de energía estaba trabajando para restaurar la electricidad. Según los informes, alrededor de 13,000 hogares y negocios quedaron sin electricidad en las tres parroquias alrededor de Nueva Orleans. Entergy informó que unos 3.500 permanecían sin electricidad la madrugada del miércoles.

A medida que el frente de la tormenta avanzaba hacia el este, un aparente tornado destrozó un edificio de metal y destrozó las ventanas al este de Mobile Bay en el condado de Baldwin, Alabama, y los aguaceros torrenciales provocaron inundaciones repentinas. El servicio meteorológico informó que cayeron más de 8 pulgadas de lluvia en la ciudad de Sylacauga, en el centro de Alabama, durante la noche, y los techos de varias casas resultaron dañados en Toxey, Alabama, donde se emitieron advertencias de tornado.

El clima salvaje disminuyó a medida que avanzaba hacia Carolina del Sur la madrugada del miércoles, pero el servicio meteorológico advirtió que seguía siendo posible que se produjeran tornados aislados en el sur de Georgia.

Los refugios se abrieron antes del clima severo y muchas escuelas cerraron temprano o cancelaron las actividades extracurriculares en partes de Louisiana y Mississippi. Las autoridades federales y estatales de Louisiana recordaron a los más de 8,000 sobrevivientes del huracán que viven en casas móviles y remolques de vehículos recreativos provistos por el gobierno que tengan un plan de evacuación.

El mal tiempo azotó a Texas el lunes, donde se reportaron varios tornados a lo largo del corredor de la Interestatal 35. En Elgin, árboles rotos se alineaban en los caminos rurales y pedazos de metal, arrancados por fuertes vientos, colgaban de las ramas. Los residentes caminaron con cuidado para evitar las líneas eléctricas caídas mientras trabajaban para limpiar los restos de techos rotos, paredes derribadas y automóviles dañados.

JD Harkins, de 59 años, dijo que vio pasar dos tornados por su casa en Elgin.

“Solía haber un granero allí”, dijo Harkins, señalando un terreno vacío en la propiedad de su tío cubierto de escombros dispersos. Dijo que el edificio estaba vacío cuando golpeó el primer tornado y que su familia está agradecida de que nadie haya resultado herido.

El gobernador de Texas, Greg Abbott, declaró zona de desastre en 16 condados muy afectados. Abbott dijo que 10 personas resultaron heridas por las tormentas en el área de Crockett, mientras que más de una docena resultaron heridas en otros lugares.

La Oficina de Manejo de Emergencias del Condado de Grayson dijo que una mujer de 73 años murió en la comunidad de Sherwood Shores, a unas 60 millas (95 kilómetros) al norte de Dallas, pero no proporcionó detalles.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD