buscar noticiasbuscar noticias

Los Talibán impiden una protesta de mujeres en Kabul contra el cierre de escuelas a las niñas

Aproximadamente medio centenar de mujeres salieron a las calles a primera hora de la mañana tanto por el cierre de las escuelas como por la actual crisis de pobreza y desempleo

Efectivos de seguridad talibán impidieron este domingo una marcha de mujeres en la capital de Afganistán, Kabul, para protestar contra el cierre de las escuelas de secundaria a las niñas del país centroasiático.

Foto: AP.Los Talibán impiden una protesta de mujeres en Kabul contra el cierre de escuelas a las niñas

Desde agosto, las autoridades impidieron que las alumnas de curso superior a sexto se reincorporen a clase, algo que sí han autorizado a los alumnos. En febrero terminó el proceso de reapertura de universidades tras la imposición de una segregación por sexos en las aulas.

Las mujeres pudieron marchar durante unos minutos por el distrito 2 de la capital antes de verse obligadas a desistir tras la intervención de los talibán, informó el diario 'Hasht e Subh'.

En comentarios a Khaama Press, las manifestantes denunciaron que el Gobierno talibán, en lugar de centrarse en resolver los problemas de la gente y resolver los problemas de la pobreza y el desempleo, estaba tratando de imponer restricciones a las mujeres e interferir en los asuntos privados de la gente.

La marcha tiene lugar después de que el relator de la ONU para los Derechos Humanos en Afganistán, Richard Bennett, concluyera su visita al país asiático con un mensaje a los talibán para que afronten los desafíos "urgentes" que tienen pendientes, incluido el respeto de las mujeres, a las que buscan hacer "invisibles" a golpe de restricciones.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD