buscar noticiasbuscar noticias

Trudeau asegura que, con la muerte de Isabel II, los canadienses "sienten que han perdido a un familiar"

El primer ministro canadiense ha elogiado la figura del sucesor de la monarca, Carlos III, y ha puesto en valor el "compromiso del nuevo rey con la historia"

MADRID, España.

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.Trudeau asegura que, con la muerte de Isabel II, los canadienses sienten que han perdido a un familiar

La semana pasada, Canadá perdió al único soberano que la mayoría de nosotros hemos conocido (...) Es importante aprovechar estos momentos, aquí en el Parlamento y en todo el país, para reconocer el servicio y liderazgo que nos ofreció", ha dicho, según la radiotelevisión CBC.

Durante una intervención ante los parlamentarios en Ottawa, Trudeau ha puesto en valor que la monarca "aceptó su papel" como reina de Canadá y ha señalado que Isabel II tenía "un profundo aprecio" por la cultura del país norteamericano.

Finalmente, el primer ministro canadiense ha elogiado la figura del sucesor de la monarca, Carlos III, y ha puesto en valor el "compromiso del nuevo rey con la historia".

  • Trudeau viajará junto a Londres junto a la gobernadora general, Mary Simon, y el alto comisionado de Canadá en Reino Unido, Ralph Goodale, para asistir el lunes al funeral de Estado de Isabel II.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD