buscar noticiasbuscar noticias

Lanzan en EU línea contra suicidio: 988

ONG en EU abre la línea 988 para atender crisis de salud mental y por abuso de sustancias que está disponible las 24 horas en 250 idiomas

Monterrey, México.-La organización sin fines de lucro Vibrant Emotional Health abrió este sábado en Estados Unidos una línea para atender crisis de salud mental y por abuso de sustancias: 988.

Lanzan en EU línea contra suicidio: 988

Línea telefónica 

La Administración de Salud Mental y Abuso de Sustancias de ese país ya tiene una línea telefónica de prevención del suicidio: 1-800-273-8255, que todavía puede ser utilizada, sin embargo, expertos consideran que tantos números impiden que muchas personas reciban el servicio.

En la 988 Suicide and Crisis Lifeline (Línea de vida para el suicidio y la crisis), gente que sufre angustia, idea suicida u otra emergencia de salud mental puede marcar o mandar un mensaje de texto para ser atendida por expertos.

En este "911" para salud mental también se brinda apoyo ante un problema por uso de sustancias, además de que se pueda llamar en nombre de otra persona, como un familiar o un amigo.

250 idiomas

  • El servicio está disponible las 24 horas en 250 idiomas.

  • imagen-cuerpo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD