buscar noticiasbuscar noticias

Lamenta Papa Francisco que gobernantes no han "aprendido la lección de las tragedias del siglo XX"

Sus declaraciones coinciden con otro intento de negociación entre Rusia y Ucrania, esta vez por videoconferencia, para intentar llegar a un acuerdo tras 19 días de guerra

El Papa ha lamentado que los gobernantes no han aprendido la lección de las tragedias del siglo XX", lo que se deduce, a su juicio, de "la actual guerra de Ucrania". Así lo ha puesto de manifiesto en un discurso a un grupo de empresarios italianos a los que ha instado a poner la economía al servicio de la vida.

Foto: Proceso.Lamenta Papa Francisco que gobernantes no han aprendido la lección de las tragedias del siglo XX

Sus declaraciones coinciden con otro intento de negociación entre Rusia y Ucrania, esta vez por videoconferencia, para intentar llegar a un acuerdo tras 19 días de guerra. Kiev pide un alto el fuego, la retirada de las tropas y garantías de seguridad para el país, según el negociador ucranio Mijailo Podoliak.

Francisco ha pedido a los economistas italianos que la política y la economía "se pongan al servicio de la vida y no de la muerte como por desgracia sucede a veces".

Así ha reclamado que la economía sea "más libre" y no dependa exclusivamente "del poder de las finanzas", pero también "más creativa para una ecología integral". Del mismo modo, ha pedido un sistema económico "ni líquido gaseoso". Para el Pontífice, la economía necesita de una mano que la gobierne para que sea "respetuosa con la dimensión humana y el medio ambiente".



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD