buscar noticiasbuscar noticias

La OMS confirma 43 ataques de Rusia contra hospitales en Ucrania desde que inició la guerra

"Seguimos pidiendo que cesen los ataques a la sanidad", reclamó Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud, quien agregó que se desconoce el número total de víctimas y de heridos

La OMS confirma 43 ataques de Rusia contra hospitales en Ucrania desde que inició la guerra

"Seguimos pidiendo que cesen los ataques a la sanidad", ha reclamado Tedros, para recordar que hay más de 300 instalaciones sanitarias a lo largo de las líneas de conflicto o en zonas que ahora controla Rusia, y otras 600 a menos de 10 kilómetros de la línea de conflicto.

Así, ha hecho hincapié en que ya se han establecido líneas de suministro a muchas ciudades de Ucrania, aunque ha advertido de que "siguen existiendo desafíos con el acceso". "Hasta ahora, hemos enviado unas 100 toneladas métricas de suministros, incluyendo oxígeno, insulina, material quirúrgico, anestesia y kits de transfusión de sangre", ha enumerado.

"También se han entregado otros equipos, como generadores de oxígeno, generadores eléctricos y desfibriladores, entre otros", ha añadido, para anunciar que esperan enviar otras 108 toneladas métricas.

Asimismo, ha avanzado el despliegue de 20 equipos médicos de emergencia de expertos de muchos países a Ucrania, a la espera de una solicitud formal de asistencia del Ministerio de Sanidad de Ucrania.

"Se están gastando enormes cantidades de dinero en armas. Pedimos a los donantes que inviertan en garantizar que los civiles de Ucrania y los refugiados reciban la atención que necesitan", ha reclamado el director general de la OMS.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD