buscar noticiasbuscar noticias

Testifica 'El Conejo' en juicio a García Luna

Harold Mauricio Poveda Ortega, alias “El Conejo”, testificó en el juicio a García Luna, y narró su papel con el cártel de Sinaloa

Nueva York, Estados Unidos.-Harold Mauricio Poveda Ortega, alias "El Conejo", testificó este miércoles en el juicio al ex Secretario de Seguridad Pública Genaro García Luna.

Testifica El Conejo en juicio a García Luna

 Durante el juicio en la corte de Brooklyn, Nueva York, Poveda aseveró que traficó a Estados Unidos más de mil toneladas de cocaína. 

"El Conejo" fue el principal abastecedor de cocaína de la organización de los Beltrán Leyva.

También aseguró en el juicio que fue escoltado por agentes de la Policía Federal en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) cuando escapó del País por problemas con Arturo Beltrán.

Ayer, un ex Policía Federal narró que los agentes de la PF tenían una clave para poder transportar droga en el Aeropuerto.

 "El Conejo" fue capturado en la Ciudad de México en noviembre de 2010 en la Ciudad de México, en donde fungía como enlace entre el Cártel del Norte del Valle, en Colombia, y el Cártel de Sinaloa. Se trataba del principal colaborador de Arturo Beltrán Leyva, "El Barbas".

  •  El Conejo" fue extraditado a Estados Unidos el 17 de febrero de 2012.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD