buscar noticiasbuscar noticias

Biden nombra a líderes en la lucha contra la viruela símica

Joe Biden, tiene previsto nombrar a altos funcionarios de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) y

WASHINGTON  — El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, tiene previsto nombrar a altos funcionarios de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) y de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) como coordinadores de la Casa Blanca en la lucha contra el creciente brote de viruela símica en el país.

Biden nombra a líderes en la lucha contra la viruela símica

La Casa Blanca informó que Biden anunciará la designación de Robert Fenton —quien ayudó a liderar el esfuerzo de vacunación masiva de la FEMA contra el COVID-19 como administrador interino de la agencia cuando Biden asumió el cargo_, como coordinador de la Casa Blanca. El doctor de los CDC, Demetre Daskalakis, será su adjunto. Daskalakis, director de la división de la agencia para la prevención del VIH y experto nacional en temas que afectan a la comunidad LGBTQ, ayudó a liderar la respuesta de la ciudad de Nueva York a la pandemia de COVID-19.

La Casa Blanca dijo que ambos coordinarán las "estrategias y operaciones para combatir el brote actual de viruela del mono, incluido el aumento equitativo de la disponibilidad de pruebas, vacunas y tratamientos".

El doctor Anthony Fauci, el principal experto en enfermedades infecciosas del país y asesor científico de Biden, elogió los nombramientos el lunes por la noche al expresar que esperaba que reforzaran la coordinación entre las diversas agencias federales involucradas en la respuesta a la viruela símica.

"En lo personal, me parece que estamos lidiando con un problema realmente grave aquí", declaró Fauci. "Hay muchas incógnitas. Se sabe mucho sobre la viruela símica, pero todavía hay muchas incógnitas…. Creo que la combinación de Bob y Demetre es realmente una buena combinación".

Este virus se propaga a través del contacto prolongado y cercano de piel con piel —incluidos los abrazos, las caricias y los besos_, y también por compartir ropa de cama, toallas y ropa de personas infectadas. Las personas que se han enfermado hasta ahora han sido principalmente hombres que tienen relaciones sexuales con hombres, pero las autoridades de salud han enfatizado que el virus puede infectar a cualquiera. La enfermedad puede causar fiebre, dolores corporales, escalofríos, fatiga y protuberancias parecidas a granos en muchas partes del cuerpo.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD