buscar noticiasbuscar noticias

Celebra Biden propuesta de subir tipos de interés

Joe Biden, ha celebrado la segunda subida de tipos de interés a gran escala acordada este miércoles por la Reserva Federal estadounidense con la intención de controlar la inflación

MADRID, España.-El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha celebrado la segunda subida de tipos de interés a gran escala acordada este miércoles por la Reserva Federal estadounidense con la intención de controlar la inflación.

Celebra Biden propuesta de subir tipos de interés

El Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC, por sus siglas en inglés) de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) ha decidido elevar los tipos de interés del país en 75 puntos básicos, hasta un rango objetivo de entre el 2,25 por ciento y el 2,5 por ciento, su mayor nivel desde diciembre 2018, según ha informado el ente en un comunicado.

"Esta tarde he hablado con los senadores Schumer y Manchin y les he ofrecido mi apoyo al acuerdo que han alcanzado sobre un proyecto de ley para luchar contra la inflación y reducir los costes para las familias estadounidenses", ha afirmado el mandatario estadounidense en un informe de la Casa Blanca, agregando que "con este acuerdo, tenemos la oportunidad de abaratar los medicamentos recetados".

Así, Biden ha hecho hincapié en que "este proyecto de ley reducirá el déficit más allá del récord de 1.700 millones de dólares (1.668 millones de euros) de reducción del déficit que ya hemos logrado este año, lo que también ayudará a combatir la inflación".

  • Asimismo, ha recalcado que su Gobierno "exigirá a las grandes empresas que paguen la parte de impuestos que les corresponde, sin aumentar los impuestos a las familias que ganan menos de 400.000 dólares (392.560 euros) al año".

"Si se promulga, esta legislación será histórica, e insto al Senado a que avance en este proyecto de ley lo antes posible, y a que la Cámara también lo haga", ha sentenciado.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD