buscar noticiasbuscar noticias

Intenta Blinken calmar temores

‘Estamos comprometidos, ambos estamos decididos, a que Irán jamás tenga armas nucleares’

Antony Blinken (i) y el presidente israelí Isaac Herzog en Jerusalén.Intenta Blinken calmar temores

“Cuando se trata del tema principal, opinamos lo mismo”, expresó Blinken a reporteros en conferencia de prensa con el canciller israelí.

“Ambos estamos comprometidos, ambos estamos decididos, a que Irán jamás tenga armas nucleares”, añadió.

El gobierno estadounidense desea rescatar el acuerdo, firmado en el 2015 y según el cual Irán limitaría sus actividades nucleares a cambio del levantamiento de sanciones. Con la anuencia de Israel el gobierno anterior en Washington encabezado por Donald Trump, retiró a Estados Unidos del acuerdo, llevando su disolución.

A pesar de que desde entonces Irán ha acelerado su programa nuclear, Israel y los países árabes del Golfo Pérsico están consternados por la posibilidad de reanudar el acuerdo. Israel teme que no contiene las medidas necesarias para evitar que Irán desarrolle armas atómicas. Israel y los países árabes temen además que no contiene las cláusulas necesarias para evitar que Irán siga proyectando su poder por la región, particularmente su apoyo a las milicias locales.

Blinken dijo que Estados Unidos que restaurar el acuerdo nuclear “es la mejor manera de colocar el programa nuclear de Irán de vuelta en la caja donde se encontraba”.

“Nuestro compromiso hacia el principio fundamental de que Irán nunca debe tener un arma nuclear es inequívoco”, añadió.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD