buscar noticiasbuscar noticias

Pistolero mata a 6, incluida su exesposa, en Mississippi

Agentes buscan pistas sobre qué motivó el impactante alboroto

Un hombre armado solitario mató a seis personas, incluidos su exesposa y su padrastro, en varios lugares de una pequeña comunidad rural en el norte de Mississippi, dijo el alguacil, lo que dejó a los investigadores buscando pistas sobre qué motivó el impactante alboroto.

Foto: AP.Pistolero mata a 6, incluida su exesposa, en Mississippi

Los agentes estaban trabajando en la escena del crimen cuando una segunda llamada al 911 alertó a las autoridades sobre otro tiroteo a unas pocas millas de distancia. Después de llegar a una casa, encontraron a una mujer, a quien el sheriff identificó como la ex esposa de Crum, muerta a tiros y su actual esposo herido.

Lance dijo que los agentes alcanzaron a Crum frente a su propia casa y lo arrestaron. Detrás de la residencia encontraron a dos operarios asesinados a tiros, uno en la carretera, otro en una camioneta. Dentro de una casa vecina, descubrieron los cuerpos del padrastro de Crum y la hermana de su padrastro.

“Todo el mundo tiene delitos, y de vez en cuando tenemos delitos violentos, pero ciertamente nada de esta magnitud”, dijo Lance en una entrevista. Agregó: “Sin poder decir qué desencadenó esto, esa es la parte aterradora”.

Crum, de 52 años, fue encarcelado sin derecho a fianza por un solo cargo de homicidio capital, y Lance dijo que los investigadores estaban trabajando para presentar cargos adicionales. No se supo de inmediato si Crum tenía un abogado que pudiera hablar en su nombre.

Ese cargo de asesinato inicial fue por el asesinato de Chris Eugene Boyce, de 59 años, el hombre que recibió un disparo fuera de la tienda. El hermano de Boyce estaba en la camioneta con él en ese momento y huyó, según el alguacil. Lance agregó que Crum persiguió al hermano a través de un área boscosa antes de que escapara ileso.

El forense adjunto del condado de Tate, Ernie Lentz, identificó a los otros muertos como Debra Crum, de 60 años; Carlos Manuel, 76; Juan Rorie, 59; George McCain, 78; y Lynda McCain, de 78. Lentz también dijo que Boyce era de Lakeland, Florida.

Ethan Cash, que vive cerca de la tienda, le dijo a WREG-TV que escuchó un disparo desde el interior de su casa.

“Me acababa de despertar y miro hacia atrás aquí, y veo a un tipo caminando de regreso aquí con una escopeta”, dijo.

Cash agregó que fue a la escena y encontró a una persona que había recibido un disparo. Comprobó el pulso, pero no encontró ninguno.

En el vestíbulo de la oficina del alguacil, Norma Washington le dijo a The Associated Press que Boyce era su sobrino. Ella dijo que él y el hermano, Doug, que vive en Alaska, habían estado en la ciudad limpiando una propiedad que heredaron de su tío fallecido.

“Perdí a mi hermano, y ahora a este”, dijo Washington. “Esto ha sido otra cosa”.

No estaba claro si Crum conocía a alguno de los hermanos.

Los asesinatos sorprendieron a los residentes de Arkabutla, hogar de 285 personas y ubicado a unas 30 millas (50 kilómetros) al sur de Memphis, Tennessee. Es la ciudad natal del famoso actor James Earl Jones, y el cercano lago Arkabutla es un popular destino de pesca y recreación.

Una escuela primaria y una escuela secundaria en las cercanías de Coldwater cerraron mientras se buscaba al sospechoso, según la página de Facebook de la Escuela Primaria Coldwater. Poco tiempo después, una segunda publicación en la página decía que se había levantado el bloqueo y que “todos los estudiantes y el personal están a salvo”.

April Wade, que vive en Arkabutla y creció en Coldwater, dijo que ambas son comunidades pequeñas donde la mayoría de la gente se conoce, “pero si no, conoces a alguien que conoce a alguien”.

Hablando desde una tienda de neumáticos local por la tarde, Wade dijo que ella y su esposo estaban al tanto de los tiroteos, pero que aún no habían escuchado los nombres del sospechoso o las víctimas.

“Creo que es una locura”, dijo Wade. “No esperas que algo así suceda tan cerca de casa”.

La Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos dijo que sus agentes estaban brindando asistencia al departamento del alguacil y a los investigadores estatales. Lance dijo que una de sus principales prioridades era determinar un motivo.

El alguacil, que ha vivido en el área toda su vida y sirvió en la aplicación de la ley durante 25 años, dijo que no recordaba problemas previos con Crum.

PROBLEMÁTICA

Los tiroteos son los primeros asesinatos en masa en los EE. UU. desde el 23 de enero, que fue el último de seis en un período de tres semanas, según una base de datos de Associated Press/USA Today. Define un asesinato en masa como cuatro o más personas muertas, sin incluir al perpetrador.

  • En un comunicado, el presidente Joe Biden dijo que él y la primera dama Jill Biden estaban de luto por las seis víctimas y orando por los sobrevivientes.

Instó al Congreso a actuar ahora sobre las reformas a la ley de armas para abordar lo que llamó "una epidemia" de violencia armada.

Te puede interesar....
te-puede-interesar
Tiroteo en Mississippi deja al menos 6 muertos



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD