buscar noticiasbuscar noticias

Clima más frío ayuda en combate a incendio en California

Bomberos han logrado algunos avances gracias a un clima más frío

Un enorme incendio forestal en el norte de California sigue expandiéndose y amenazando a miles de viviendas, pero los bomberos han logrado algunos avances gracias a un clima más frío, informaron autoridades.

Clima más frío ayuda en combate a incendio en California

CONTENIDO

El Incendio Mosquito Fire en las colinas al este de Sacramento creció a unos 168 kilómetros cuadrados (65 millas cuadradas), aunque está contenido en un 10%, según el Departamento de Bosques y Protección de Incendios de California (Cal Fire).

"Las temperaturas más frías y la mayor humedad ayudaron a contener el fuego" pero los fuertes vientos llevaron las llamas más hacia el este y noreste, según un reporte de Cal Fire.

"Las temperaturas más frías y la mayor humedad ayudaron a contener el fuego"

  • Más de 5.800 estructuras en los condados de Placer y El Dorado estaban amenazadas. Más de 11.000 habitantes de comunidades incluyendo Foresthill y Georgetown han recibido órdenes de evacuación.

En el sur de California, las temperaturas más frescas y la lluvia ayudaron a los bomberos en el combate al enorme Incendio Fairview, a unos 121 kilómetros (75 millas) al sudeste de Los Ángeles, luego de sufrir un sofocante calor la semana pasada.

El incendio, de 114 kilómetros cuadrados (44 millas cuadradas) estaba contenido en un 45% el domingo.

Esas llamas han destruido por lo menos 30 viviendas y otras estructuras en el condado Riverside. Dos personas murieron cuando trataban de huir de las llamas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD