buscar noticiasbuscar noticias

Explosión de carro bomba en Colombia deja al menos un herido

Un carro cargado con explosivos detonó esta madrugada y dejó al menos una persona herida en el convulso municipio de Argelia, al suroeste de Colombia, reportaron las autoridades

El estallido se registró enfrente del edificio de la alcaldía que estaba custodiado por una guardia de seguridad, quien resultó herida. La infraestructura pública quedó en llamas y las partes del vehículo detonado dispersas por el lugar.

Explosión de carro bomba en Colombia deja al menos un herido

Las autoridades no han señalado a los presuntos responsables del ataque. En la zona operan varios grupos armados como la guerrilla Ejército de Liberación Nacional (ELN) y las disidencias de las extintas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) que no se acogieron al proceso de paz firmado con el Estado en 2016.

El ministro de Defensa, Diego Molano, rechazó el “atentado” y anunció un consejo de seguridad extraordinario. “No descansaremos hasta poner tras las rejas a los responsables de atemorizar a los argelianos”, escribió en Twitter.

Argelia, ubicada en el departamento de Cauca, es un objetivo de alto valor para los grupos de narcotráfico y tráfico de armas al ser un punto estratégico de conexión entre la salida al océano Pacífico y el interior del país.

La Defensoría del Pueblo advirtió en octubre de 2021 el alto riesgo en el que se encuentra la población civil por “el uso de artefactos explosivos convencionales e improvisados y el reclutamiento de niños, niñas y adolescentes”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD