buscar noticiasbuscar noticias

Guardia en el caso de documentos filtrados habló de violencia, aún puede poseer secretos

Esa información podría ser de “tremendo valor para los estados hostiles que podrían ofrecerle un puerto seguro e intentar facilitar su escape de los Estados Unidos”

El miembro de la Guardia Nacional Aérea de Massachusetts acusado de filtrar documentos militares altamente clasificados tenía un arsenal de armas, habló de “violencia y asesinato” en una plataforma de redes sociales y de una “camioneta asesina”, escribieron los fiscales antes del juicio del jueves. audiencia para Jack Teixeira, de 21 años.

Guardia en el caso de documentos filtrados habló de violencia, aún puede poseer secretos

AUTORIZACIÓN

Los documentos judiciales plantean nuevas preguntas sobre por qué Teixeira tenía una autorización de seguridad tan alta y acceso a algunos de los secretos más clasificados del país.

imagen-cuerpo

Dijeron que aún puede tener material que no se ha publicado, lo que podría ser de “tremendo valor para los estados hostiles que podrían ofrecerle un puerto seguro e intentar facilitar su escape de los Estados Unidos”.

El miércoles por la noche, la Fuerza Aérea anunció que suspendió al comandante del Escuadrón de Apoyo de Inteligencia 102 donde trabajaba Teixeira y al comandante administrativo “que supervisaba el apoyo a la unidad movilizada bajo órdenes federales”, en espera de una mayor investigación.

También eliminó temporalmente el acceso de cada líder a sistemas e información clasificados.

  • Los documentos judiciales que instaban a un juez federal a mantener a Teixeira bajo custodia detallaban una historia preocupante que se remontaba a la escuela secundaria, donde fue suspendido cuando un compañero de clase lo escuchó hablar sobre cócteles Molotov y otras armas y amenazas raciales.

Más recientemente, dijeron los fiscales, usó su computadora del gobierno para investigar tiroteos masivos anteriores y enfrentamientos de alto perfil con agentes federales.

Sigue siendo una grave amenaza para la seguridad nacional y un riesgo de fuga, escribieron los fiscales, y los investigadores todavía están tratando de determinar si guardó copias físicas o digitales de información clasificada, incluidos archivos que aún no han aparecido públicamente.

“Simplemente no existe ninguna condición o combinación de condiciones que pueda garantizar que el acusado no divulgará más información adicional que aún está en su conocimiento o posesión”, escribieron los fiscales. “El daño que el acusado ya ha causado a la seguridad nacional de los EE. UU. es inmenso. El daño que el acusado aún es capaz de causar es extraordinario”.

Teixeira ha estado en la cárcel desde su arresto a principios de este mes por cargos derivados de la filtración de inteligencia de más alto perfil en años.

Teixeira ha sido acusado en virtud de la Ley de Espionaje por retención y transmisión no autorizadas de información clasificada de defensa nacional. Todavía no ha presentado una declaración de culpabilidad.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD