buscar noticiasbuscar noticias

Estrechan rusos cerco sobre Kiev

Fuertes explosiones retumbaron en la ciudad antes del amanecer por ataques con artillería

Ucrania 

Bomberos trabajan en un edificio de apartamentos dañado por bombardeos en Kiev.Estrechan rusos cerco sobre Kiev

En el frente diplomático, otra ronda de conversaciones vía video entre Rusia y Ucrania comenzó el martes y los líderes de tres países de la Unión Europea —incluyendo Polonia, un miembro de la OTAN a las puertas de Ucrania— planeaban una visita a Kiev en una atrevida muestra de respaldo.

Con más de 3 millones de desplazados, fuertes explosiones retumbaron en Kiev antes del amanecer por ataques con artillería.

El presidente ucraniano Volodymyr Zelenskyy dijo que las andanadas destruyeron cuatro edificios de múltiples apartamentos en la ciudad y mataron a decenas de personas. El cañoneo provocó un incendio en un edificio de 15 pisos y desató un frenético esfuerzo de rescate.

Los ataques golpearon un distrito occidental de Kiev, interrumpiendo la calma relativa que regresó tras un avance inicial de las fuerzas rusas en los primeros días de la guerra.

Los líderes de Polonia, República Checa y Eslovenia viajan el martes a la capital de Ucrania para mostrar su apoyo al país.

RESPALDO  INEQUÍVOCO

“El objetivo de la visita es expresar el respaldo inequívoco de la Unión Europea a Ucrania y a su libertad e independencia”, señaló el primer ministro checo, Petr Fiala, en un tuit.

Con él viajarán sus homólogos de Eslovenia, Janez Janša, y Polonia, Mateusz Morawiecki, además de Jaroslaw Kaczynski, viceprimer ministro polaco para seguridad y líder del gobernante partido conservador.

Los líderes de la UE de 27 naciones fueron “informados” del viaje, pero no lo refrendaron, según funcionarios. Un funcionario de la UE, que habló bajo condición de anonimato debido a lo delicado del tema, dijo que el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, había “señalado los riesgos de seguridad” del plan.

Esperan extranjeros por armas

 Son idealistas que dejaron sus trabajos por los campos de batalla en Ucrania, en busca de una causa o simplemente para pelear.

   Muchos extranjeros han acudido al llamado del presidente ucraniano para que se sumen a la resistencia contra la invasión rusa pero la brigada internacional que han formado es, por ahora, un ejército improvisado y disparejo.

   Los reclutados dicen que a menudo quedan esperando por armas y entrenamiento, lo que los deja sintiéndose desprotegidos.

UN DATO

 La ONU dijo que al menos 636 civiles han muerto y 1.125 han resultado heridos en el conflicto, aunque la cifra real posiblemente es mucho más alta.

imagen-cuerpo

imagen-cuerpo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD