buscar noticiasbuscar noticias

“¡Eres un viejo enfermo!”, le grita un joven al príncipe Andrés y lo detiene la policía

Luego de ser acusarlo de alterar la paz, el hombre de 22 años fue liberado, pero deberá presentarse a comparecer ante la corte de Edimburgo

CIUDAD DE MÉXICO

Príncipe Andrés.“¡Eres un viejo enfermo!”, le grita un joven al príncipe Andrés y lo detiene la policía

La policía de Edimburgo arrestó al joven de 22 años que le gritó al príncipe Andrés en alusión a las acusaciones de agresión sexual que ha enfrentado el hijo de la difunta monarca.

Los hechos se registraron en la calle de Canongate, durante el paso de la procesión desde el Palacio de Holyroodhouse hacia la Catedral de St. Giles, en la que también participaron el rey Carlos III y sus hermanos Ana y Eduardo.

Un portavoz de la Policía de Escocia dijo: “Un hombre de 22 años fue arrestado y acusado en relación con un quebrantamiento del orden público en la Royal Mile alrededor de las 2:50 p.m. del lunes 12 de septiembre de 2022.

“Fue liberado con el compromiso de comparecer en la Corte de Edimburgo en una fecha posterior y se enviará un informe al Procurador Fiscal”, indicó.

“Caray, vigila al hombre que grita a la derecha de la toma. Alguien detrás de él claramente no tomó amablemente sus gritos”, dijo un usuario de Twitter.

Las multitudes hicieron hasta 10 filas de profundidad para ver la procesión en el centro de Edimburgo

En respuesta, un hombre que miraba desde una ventana abierta del primer piso de un departamento con vistas a la famosa calle gritó: “Dios salve al rey” y la multitud se unió.

La procesión estuvo encabezada por oficiales montados, con el rey Carlos, el príncipe Eduardo, la reina consorte y Sofía, condesa de Wessex, entre los miembros de la realeza de alto rango presentes.

  • Miles de personas se encuentran hoy en Edimburgo para el evento histórico, con grandes colas en la Catedral de St. Giles. Algunos habían viajado largas distancias.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD