“¡Eres un viejo enfermo!”, le grita un joven al príncipe Andrés y lo detiene la policía
Luego de ser acusarlo de alterar la paz, el hombre de 22 años fue liberado, pero deberá presentarse a comparecer ante la corte de Edimburgo
Príncipe Andrés.
CIUDAD DE MÉXICO
“¡Eres un viejo enfermo!”, le gritó un hombre al príncipe Andrés durante la Royal Mile, mientras caminaba detrás del cortejo fúnebre de la fallecida reina Isabel II, y fue acusado de alterar la paz, después de ser arrestado.
La policía de Edimburgo arrestó al joven de 22 años que le gritó al príncipe Andrés en alusión a las acusaciones de agresión sexual que ha enfrentado el hijo de la difunta monarca.
Los hechos se registraron en la calle de Canongate, durante el paso de la procesión desde el Palacio de Holyroodhouse hacia la Catedral de St. Giles, en la que también participaron el rey Carlos III y sus hermanos Ana y Eduardo.
Un portavoz de la Policía de Escocia dijo: “Un hombre de 22 años fue arrestado y acusado en relación con un quebrantamiento del orden público en la Royal Mile alrededor de las 2:50 p.m. del lunes 12 de septiembre de 2022.
Spoke to the protestor who was arrested on the Royal Mile today for shouting abuse at Prince Andrew during the Queen’s procession - his name is Rory, here’s what he had to say: pic.twitter.com/8GTwnVGLF7
— Joseph Anderson (@janderson_news) September 12, 2022
“Fue liberado con el compromiso de comparecer en la Corte de Edimburgo en una fecha posterior y se enviará un informe al Procurador Fiscal”, indicó.
Breaking: Police Scotland have confirmed that the 22-year-old man arrested on the Royal Mile yesterday has been charged with a breach of the peace.
— Joseph Anderson (@janderson_news) September 13, 2022
He is due to appear at Edinburgh Sheriff Court on an undisclosed date
“Caray, vigila al hombre que grita a la derecha de la toma. Alguien detrás de él claramente no tomó amablemente sus gritos”, dijo un usuario de Twitter.
Blimey, keep an eye on the man shouting in the right of the shot.
— Kaya Burgess (@kayaburgess) September 12, 2022
Someone behind him clearly did not take kindly to his shouting pic.twitter.com/sk2gnA2eDr
Las multitudes hicieron hasta 10 filas de profundidad para ver la procesión en el centro de Edimburgo
En respuesta, un hombre que miraba desde una ventana abierta del primer piso de un departamento con vistas a la famosa calle gritó: “Dios salve al rey” y la multitud se unió.
La procesión estuvo encabezada por oficiales montados, con el rey Carlos, el príncipe Eduardo, la reina consorte y Sofía, condesa de Wessex, entre los miembros de la realeza de alto rango presentes.
- Miles de personas se encuentran hoy en Edimburgo para el evento histórico, con grandes colas en la Catedral de St. Giles. Algunos habían viajado largas distancias.
Prince Andrew heckled as the Queen's coffin passes pic.twitter.com/85m9jUgszF
— Christopher Marshall (@chrismarshll) September 12, 2022
