buscar noticiasbuscar noticias

Encuentran la 2da caja negra de avión

Decenas de muertos deja la caída de aeronave, con 132 víctimas fatales

Se ha encontrado la segunda caja negra del Boeing 737-800 de China Eastern que se estrelló el lunes, según dijeron el domingo medios estatales chinos. Las 132 personas que iban a bordo murieron.

Rescatistas cargan un resto del avión en el lugar donde se estrelló un avión.Encuentran la 2da caja negra de avión

Expertos confirmaron que se trataba de la segunda caja negra. El impacto del choque dispersó mucho los restos de la aeronave y creó un agujero de 20 metros (65 pies) de profundidad en el costa de la montaña.

Los equipos de búsqueda trataban de localizar el dispositivo que registra los datos de vuelo tras encontrar hace cuatro días la grabadora de voz de cabina. Los dos deberían ayudar a los investigadores a determinar qué hizo que el avión se precipitara desde 8.800 metros (29.000 pies) de altura y chocara contra una montaña boscosa en el sur de China.

La búsqueda de las cajas negras se ha visto complicada por lo remoto del lugar y las condiciones de lluvia y lodo. Un video compartido por CGTN, la rama internacional de CCTV, mostraba a un funcionario en el lugar mostrando el objeto, de color naranja y similar a una lata, con las palabras “GRABADORA” y “NO ABRIR” escritas. Parecía algo abollada pero entera.

El vuelo MU5735 se estrelló el lunes cuando viajaba de la ciudad de Kunming, en el sureste de China, a la ciudad de Guangzhou, un importante núcleo de manufactura para exportación cerca de Hong Kong. Un controlador de tráfico aéreo intentó contactar con los pilotos varias veces tras ver que el avión perdía altitud con rapidez, pero no recibió respuesta, según las autoridades.

La búsqueda fue suspendida temporalmente el domingo en la tarde para guardar un momento de silencio en honor a los 123 pasajeros y nueve tripulantes. Los rescatistas se quitaron sus cascos, los policías y soldados se quitaron sus gorros, se pararon en forma e inclinaron la cabeza al sonar de una sirena.

El grabador de voz, también un cilindro color naranja fue hallado el miércoles. Ha sido enviado a Beijing para su análisis, y el registro de datos estaba también siendo enviado a la capital china para revisión.

Las cuadrillas de rescate han estado desde hace días escudriñando las afueras de la ciudad de Wuzhou con palas y otras herramientas. Tractores excavadores han estado removiendo tierra y despejando maleza, mientras se están utilizando bombas de agua para secar los charcos creados por las lluvias.

Las autoridades aseguran que han colocado monitores para detectar posibles deslizamientos de tierra a causa de la lluvia, lo que pondría en peligro a los rescatistas.

El sábado las autoridades anunciaron que no hubo sobrevivientes. Añadieron que análisis de ADN han confirmado las identidades de 120 de las personas a bordo. Han encontrado además cédulas de identidad y tarjetas bancarias de las víctimas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD