buscar noticiasbuscar noticias

Ella es Elvy, la nueva guardiana de Brown

Se trata de Elvy, la primera perrita de servicio que se une a las filas del departamento de Seguridad Pública (DPS, por sus siglas en inglés) de la institución educativa localizada en Rhode Island, informó Brown a través de un comunicado en su sitio web

Cd. de México

El departamento de Seguridad Pública de la Universidad Brown, en EU, da la bienvenida a su nueva integrante: la perrita Elvy.Ella es Elvy, la nueva guardiana de Brown

La Universidad Brown, en Estados Unidos, tiene una nueva guardiana del bienestar

Se trata de Elvy, la primera perrita de servicio que se une a las filas del departamento de Seguridad Pública (DPS, por sus siglas en inglés) de la institución educativa localizada en Rhode Island, informó Brown a través de un comunicado en su sitio web.

De acuerdo con la casa de estudios, la can realizará rondas a lo largo del campus con el apoyo de su manejador Dustin Coleman, quien además se desempeña como oficial de policía en el centro académico.

"Elvy es un perro de apoyo cuyo cargo es ser una presencia acogedora y calmante para los estudiantes, el personal, la facultad y la comunidad en general", se precisa.

Elvy es una perrita labrador de año y medio que llegó al DPS gracias a la organización Puppies Behind Bars, la cual entrena a reos para criar perros de servicio para veteranos de guerra heridos, socorristas, entre otros.

Los perros, quienes son seleccionados con base en su temperamento, son criados y entrenados para el programa. En el caso de Elvy, ella completó un curso de socialización de 10 meses en las cárceles Otisville y Fishkill, ambas en Nueva York. Ahí aprendió a aclimatarse a las multitudes, al transporte público, a los elevadores y al ruido.

"Está entrenada para estar presente, ser amistosa y ser acariciada", se agrega.

En los últimos años, diversos centros académicos alrededor del mundo han abierto las puertas de sus departamentos de seguridad pública a los perros de servicio por los beneficios que ofrecen a sus respectivas comunidades.

"Ella abre conversaciones y ayuda a los demás a ver más allá de mi uniforme", comenta Coleman.

  • Elvy se incorporó formalmente al DPS de Brown el 9 de septiembre en una ceremonia dentro del campus universitario.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD