buscar noticiasbuscar noticias

En Florida, el mar alcanza la temperatura de un jacuzzi

Por dos días consecutivos, el agua en el extremo sur de Florida superó los 37.8 °C

Foto: Archivo.En Florida, el mar alcanza la temperatura de un jacuzzi

CIUDAD DE MÉXICO-Por dos días consecutivos, el agua en el extremo sur de Florida superó los 37.8 grados Celsius, temperatura similar a la de una tina de agua caliente.

 "Esto es un jacuzzi. Me gusta que mi jacuzzi ronde los 100, 101 (grados Fahrenheit (entre 37.8 - 38.3 °C)). Eso es lo que se registró", comentó Jeff Masters, meteorólogo de Yale Climate Connections.

 Especialistas señalaron que si bien podría tratarse del agua de mar más caliente jamás medida, hay condiciones que podrían descalificarla para una marca máxima, como ser una zona poco profunda, tener alga marina y su cercanía con la tierra caliente del Parque Nacional de los Everglades.

 "Es un posible récord", expresó George Rizzuto, meteorólogo del Servicio Meteorológico Nacional, tras detectar en una boya de la bahía de Manatee una lectura de 38.4 °C el lunes por la noche y de 37.9 °C en domingo por la noche.

 De acuerdo con Brian McNoldy, meteorólogo tropical de la Universidad de Miami, el que se hayan tomado dos mediciones similares de forma seguida le da credibilidad las lecturas.

 Las temperaturas del agua han estado por encima de los 32 °C en la zona durante más de dos semanas.

 A unos 40 kilómetros de distancia, científicos observaron los efectos de las aguas cálidas alrededor de Florida: una decoloración devastadora del coral e incluso algunas muertes en lo que fue uno de los arrecifes más resistentes de los Cayos de Florida.

 Tal fue el caso de Andrew Ibarra, investigador de la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA por sus siglas en inglés), que acudió a la zona por el calor del agua.

 "(Descubrí que) todo el arrecife estaba blanqueado. Todas las colonias de coral mostraban alguna forma de palidez, blanqueamiento parcial o blanqueamiento total", afirmó.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD