buscar noticiasbuscar noticias

El adiós de Jen Psaki, la portavoz de la Casa Blanca

Se va como una de las principales figuras del gobierno, uno de los rostros más prominentes

Jen Psaki había asumido hacía apenas dos semanas como secretaria de prensa de la Casa Blanca cuando un periodista le preguntó si la suspensión de Donald Trump dispuesta por Twitter le simplificaba la vida a Joe Biden.

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki (Der.), presenta a su sucesora Karine Jean-Pierre.El adiós de Jen Psaki, la portavoz de la Casa Blanca

Fue un adelanto de lo que se venía. Sus sesiones informativas fueron siempre profesionales y apacibles, pero podían tornarse mordaces en un abrir y cerrar de ojos. De todos modos, su profesionalismo hizo que nunca generasen tensiones de esas que aumentan los rátings de los noticieros.

Psaki, quien dejó el cargo el viernes, respondió preguntas de los periodistas casi todos los fines de semana en los 500 días que sirvió como secretaria de prensa. Se va como una de las principales figuras de la Casa Blanca y probablemente uno de los rostros más prominentes del gobierno, después del presidente Biden y de la vicepresidenta Kamala Harris. Su partida podría afectar la capacidad de Biden de hacer llegar su mensaje a la gente en un momento clave, al menos a corto plazo.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD