buscar noticiasbuscar noticias

EEUU: CDC aconsejan refuerzo de Pfizer en niños de 5 a 11

Los niños de 5 a 11 años deberían recibir una dosis de refuerzo de la vacuna de Pfizer contra el COVID-19

Los niños de 5 a 11 años deberían recibir una dosis de refuerzo de la vacuna de Pfizer contra el COVID-19, según recomendó un panel de asesores del gobierno estadounidense.

EEUU: CDC aconsejan refuerzo de Pfizer en niños de 5 a 11

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) aceptaron rápidamente la recomendación, por lo que se abre la posibilidad de aplicar una tercera inyección de la vacuna contra el COVID-19 a los niños sanos en edad primaria, como la que ya se recomienda para los mayores de 12 años.

Se espera que una inyección adicional refuerce la protección de los niños de 5 a 11 años, en un momento en que las infecciones han vuelto a aumentar.

A principios de esta semana, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) aprobó la vacuna de refuerzo infantil de Pfizer, que se ofrecerá al menos cinco meses después de la última inyección en los niños.

Los CDC dan el siguiente paso al recomendar quién necesita realmente las vacunas.

Los asesores debatieron si todos los niños de 5 a 11 años, que por lo general están sanos, necesitan una dosis adicional, sobre todo porque muchos de ellos se infectaron durante la ola invernal de la variante ómicron.

Sin embargo, Estados Unidos está registrando por primera vez desde febrero un promedio de 100.000 nuevos casos al día. Y los asesores de los CDC señalaron la creciente evidencia en niños mayores y adultos de que dos vacunas primarias más un refuerzo proporcionan una mayor protección contra las nuevas variantes del coronavirus.

"Quizás siempre debió ser una vacuna de tres dosis", dijo la doctora Grace Lee, de la Universidad de Stanford, que preside el panel asesor de los CDC.

El tema de las vacunas de refuerzo no es el asunto más apremiante: Los padres aún esperan ansiosos la oportunidad de vacunar a los niños menores de 5 años, el único grupo que aún no es elegible en Estados Unidos.

El doctor Doran Fink, de la FDA, dijo que la agencia está trabajando "tan rápido como podemos" para evaluar una solicitud de la farmacéutica Moderna, mientras espera los resultados finales de su rival Pfizer sobre la vacuna para los niños más pequeños.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD