buscar noticiasbuscar noticias

Mata un dron de EU al líder de Al Qaeda

‘Se ha hecho justicia’, declaró Joe Biden

Un ataque de Estados Unidos con un dron causó la muerte de Ayman al Zawahri, líder de Al Qaeda, en Afganistán, según una persona al tanto del asunto.

Mata un dron de EU al líder de Al Qaeda

Funcionarios y exfuncionarios del gobierno empezaron a escuchar el domingo por la tarde que Al Zawahri había muerto por el ataque de un dron, pero el gobierno retrasó dar a conocer la información hasta que pudo confirmar el fallecimiento, según una persona que habló a condición de guardar el anonimato para poder declarar sobre el asunto.

Funcionarios de la Casa Blanca se negaron a confirmar que Al Zawahri fue asesinado, pero señalaron en un comunicado que “Estados Unidos efectuó una operación antiterrorista contra un blanco significativo de Al Qaeda en Afganistán. La operación fue exitosa y no hubo bajas civiles”.

Se prevé que el presidente Joe Biden dé a conocer más detalles sobre el operativo en un discurso la noche del lunes.

CONFIRMA BIDEN MUERTE

El presidente Joe Biden confirmó el lunes que un ataque de Estados Unidos con un dron en Afganistán este fin de semana mató al líder de Al Qaeda, Ayman al Zawahri, y declaró que “se ha hecho justicia”.

MÉDICO

Al Zawahri, de clínica en Egipto a la dirigencia 

Las puertas de la yihad se abrieron para Ayman al Zawahri cuando era un joven médico en una clínica de El Cairo. Un día llegó un visitante con una oferta tentadora: la oportunidad de dar atención médica a los combatientes islámicos que luchaban contra las fuerzas soviéticas en Afganistán.

Con esa oferta en 1980, Al Zawahri se embarcó en una vida que tras tres décadas lo llevaría a la cima del grupo terrorista más temido del mundo: Al Qaeda, tras la muerte de Osama bin Laden.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD