buscar noticiasbuscar noticias

México debe rendir cuentas por cárteles, dice Desantis

El Gobernador de Florida, Ron DeSantis, aseveró que el Gobierno de México debe rendir cuentas por permitir que cárteles hagan daños en EU

Iowa, Estados Unidos.-El Gobernador de Florida, Ron DeSantis, dijo este sábado que el Gobierno de México debe rendir cuentas por el daño que los cárteles mexicanos han hecho a Estados Unidos.

México debe rendir cuentas por cárteles, dice Desantis

 "Estos cárteles mexicanos están matando a muchos estadounidenses", señaló el republicano en una conferencia en Iowa.

 "Ellos deben ser tratados como la fuerza hostil que son. Debemos hacer que los cárteles rindan cuentas y que el Gobierno de México rinda cuentas porque ellos han permitido que mucho de esto suceda".

 Desantis, un potencial candidato a la Presidencia republicana para la Casa Blanca en 2024, aseguró el jueves que los cárteles tienen el control del País.

 "(Él) tiene cárteles (del narcotráfico) totalmente fuera de control que gobiernan su País. Y todos los millones de personas que vienen a Estados Unidos, todos están pasando por su País. ¿Qué clase de país permite que millones de personas atraviesen así?", reclamó el Gobernador y quien es uno de los aspirantes a la candidatura presidencial republicana en 2024.

AMLO cuestionó una política antimigrante de DeSantis, así como de legisladores de Florida.

"¿Qué pasaría si no existiera este comercio? (entre México y EU) ya en México hay plantas de autopartes de la industria bélica de Estados Unidos. ¿Cómo no vamos a tener relación? ¿Cómo funcionaría su economía sin la nuestra?", dijo.

"Y otra pregunta, y esto también va para el Gobernador de Florida, que está en la misma postura, también del Partido Republicano, también haciendo politiquería en vísperas de campañas: "¿Qué pasaría en Estados Unidos si no trabajaran los migrantes?", cuestionó.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD