buscar noticiasbuscar noticias

Destrucción, huida y el desafío global de la guerra en Ucrania

Este es un recorrido audiovisual por un mes de ofensiva rusa en Ucrania, desde los ataques feroces del ejército invasor hasta la crisis de refugiados más grave de Europa

Foto: AP.Destrucción, huida y el desafío global de la guerra en Ucrania

El primer mes de la guerra en Ucrania

Esta semana, el objetivo de los bombardeos rusos sobre Kiev ha sido un centro comercial, en el corazón de la ciudad. Mariupol, ciudad estratégica por su puerto y ubicación en el mar, se ha convertido en símbolo de la destrucción y del ensañamiento con los civiles en esta guerra. Han sido bombardeados tres hospitales, entre ellos el materno infantil, siete escuelas, y más de 300 edificios. En Járkov, el asedio del ejército ruso no cesa casi desde el inicio, con 80 proyectiles diarios sobre la urbe.

También la solidaridad de los países de la Unión Europea con los refugiados que huyen del conflicto armado ha sido constante desde el inicio de la contienda. Esta pieza audiovisual muestra cómo miles de ucranios, mujeres, niños y personas mayores en su mayoría, cruzan la frontera de países vecinos como Polonia, Rumania o Moldavia. Las imágenes nos enseñan campos de refugiados improvisados, desolación y escenas de famlias rotas que huyen del horror de la guerra en el centro de Europa. Una ofensiva que Vladímir Putin empezó la noche del 24 de febrero y que, hoy aún, defiende con orgullo calificándola de "operación especial militar contra el genocidio".



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD