buscar noticiasbuscar noticias

Desaparece barco con 26 personas

Guardia costera pierde contacto con buque turístico que pide ayuda tras empezar a inundarse

TOKIO

Vista panorámica del puerto pesquero cerca del sitio donde desapareció un barco turístico en shari, en la isla japonesa de hokkaido.Desaparece barco con 26 personas

La guardia costera japonesa informó el sábado que un barco turístico con 26 personas a bordo desapareció en el mar hace más de siete horas después de emitir un pedido de socorro y hacer agua.

Añadió que no se han encontrado sobrevivientes hasta el momento.

El Kazu 1, de 19 toneladas, emitió una llamada de emergencia a primeras horas de la tarde, indicando que la proa estaba inundada y empezaba a hundirse frente a la costa occidental de la península de Shiretoko, en la isla norteña de Hokkaido.

Desde entonces, se ha perdido contacto con el buque, dijo la guardia costera. Añadió que transportaba a 24 pasajeros, incluidos dos niños y dos tripulantes.

Un funcionario del operador del buque, Shiretoko Pleasure Cruise, dijo que no podía hacer declaraciones porque debía responder a llamadas de familiares de los pasajeros.

El primer ministro japonés, Fumio Kishida, que asistía a una reunión sobre agua en la ciudad sureña de Kumamoto, canceló su plan para el domingo y se disponía a regresar a Tokio para ocuparse del buque perdido, informó la emisora pública NHK.

Se observaron olas altas y fuertes vientos en el área alrededor del mediodía, según una cooperativa pesquera local. Los medios japoneses dijeron que los barcos pesqueros habían regresado al puerto antes del mediodía debido al mal tiempo.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD