buscar noticiasbuscar noticias

Denuncias y asesinatos, así transcurren comicios en Colombia

En el transcurso de las elecciones en Colombia se han reportado irregularidades en boletas y asesinatos de militantes

Bogotá, Colombia

Denuncias y asesinatos, así transcurren comicios en Colombia

 Antes del mediodía, decenas de usuarios en redes sociales publicaron fotografías en las que se pueden observar pequeñas tachaduras en el espacio de voto en blanco de la boleta electoral.

 De acuerdo con el órgano electoral, las boletas no deben tener ningún tipo de marca, por lo que pidió a la ciudadanía a solicitar otra boleta en caso de que observe este tipo de anomalías.

 El candidato Gustavo Petro después de ejercer su voto denunció que las denuncias de las tarjetas electorales marcadas son en gran parte en lugares en donde le favorece el voto.

 Por otra parte, autoridades confirmaron la muerte de dos militantes del partido de izquierda Pacto Histórico, quienes integraban la campaña en el departamento de Cauca.

 Según medios locales, el defensor de derechos humanos Roberto Carlos Rivas fue asesinado en el barrio San Martín, cuando se dirigía al lugar que le designaron para ser testigo electoral.

 Sujetos armados lo interceptaron y le dispararon en varias ocasiones, informaron.

 Por su parte, el Ministro del Interior, Daniel Palacios, compartió un balance de mil 938 quejas denuncias que se han presentado durante estos comicios.

 De acuerdo con el funcionario, mil 878 han sido en Colombia y el resto en el extranjero.

 Bogotá lidera el número de denuncias con 454, le sigue Antioquia con 382, Valle del Cauca reportó 163 y Santander 102.

 En las primeras horas de la mañana, el Presidente Ivan Duque informó las capturas de presuntos integrantes de grupos insurgentes en Colombia.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD