buscar noticiasbuscar noticias

Tormenta de invierno masiva trae nieve, fuertes vientos y frío gélido

El clima contribuyó a la cancelación de más de 1200 vuelos en todo el país a media mañana

Una brutal tormenta invernal dejó sin electricidad en California, cerró carreteras interestatales desde Arizona a Wyoming y provocó la cancelación de más de 1.200 vuelos el miércoles, y lo peor tardará varios días en pasar.

Foto: AP.Tormenta de invierno masiva trae nieve, fuertes vientos y frío gélido

Pocos lugares no fueron tocados por el clima salvaje, algunos en el extremo opuesto. Se pronosticaron máximos históricos desde los estados del Atlántico medio hasta Florida, y se espera que en algunos lugares alcancen hasta 40 grados por encima de lo normal.

MEZCLA INVERNAL

La mezcla invernal golpeaba con más fuerza en la zona norte del país. Las escuelas en las Dakotas, Minnesota y Wisconsin fueron canceladas.

Las oficinas cerraron, al igual que la Legislatura de Minnesota. La gobernadora de Dakota del Sur, Kristi Noem, cerró las oficinas del poder ejecutivo estatal en varias partes del estado y los empleados trabajaron de forma remota.

imagen-cuerpo

Viajar era difícil. El clima contribuyó a la cancelación de más de 1200 vuelos en todo el país a media mañana, según el servicio de rastreo FlightAware. Alrededor de un tercio de esos vuelos cancelados, aproximadamente 400, debían llegar o partir de Minneapolis-St. Aeropuerto Internacional Pablo.

En Wyoming, prácticamente todas las carreteras se vieron afectadas.

“¡Es probable que haya una gran tormenta de invierno y cierres de varios días en las carreteras interestatales y secundarias en todo Wyoming!” dijo el Departamento de Transporte del estado en Facebook.

“¡Es probable que haya una gran tormenta de invierno y cierres de varios días en las carreteras interestatales y secundarias en todo Wyoming!”

No fue mucho mejor en los estados vecinos.

“A veces es físicamente imposible seguir el ritmo de la madre naturaleza”, dijo el sargento de la Patrulla de Carreteras de Dakota del Norte. Wade Kadrmas.

Advirtió a los que se aventuran a salir a vestirse apropiadamente. A menudo, cuando los automovilistas se quedan varados, “no tienen una chaqueta de invierno. Pueden estar usando pantalones cortos y chancletas, solo pensando que van a ir del punto A al punto B y nada va a salir mal”, dijo.

Kelly Cross ha pasado sus 60 años completos en Dakota del Sur, pero incluso él se cansa del clima invernal que a menudo se prolonga hasta bien entrada la primavera.

Además de palear la nieve con regularidad en su tienda de Pierre, K&C Western Wear, ha usado libras de sal para mantener la acera despejada. La compañía de su terrier, Penny, hace tolerable el trabajo duro.

“Ella viene conmigo todos los días”, dijo Cross.

Jeff Lea, portavoz de la Comisión de Aeropuertos Metropolitanos, que opera el aeropuerto de Minneapolis, dijo que la mayoría de las aerolíneas cancelaron los vuelos antes de tiempo, para que los viajeros lo supieran antes de dirigirse al aeropuerto.

“Creo que las aerolíneas están tratando de asegurarse de que puedan, mirando el panorama general, hacer esas cancelaciones para que puedan responder mejor después de la tormenta y recuperarse más rápido”, dijo Lea.

  • En el noroeste del Pacífico, los fuertes vientos y las fuertes nevadas en las montañas Cascade impidieron que los equipos de búsqueda llegaran a los cuerpos de tres escaladores muertos en una avalancha en el pico Colchuck de Washington durante el fin de semana.

Dos expertos del Centro de Avalanchas del Noroeste se dirigían al lugar el miércoles para determinar si las condiciones podrían permitir un intento de recuperación a finales de esta semana.

Los fuertes vientos fueron el mayor problema en California, derribando árboles y líneas eléctricas. Para el miércoles por la tarde, más de 91,000 clientes en el estado estaban sin electricidad, según PowerOutage.us.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD