buscar noticiasbuscar noticias

Corta Ucrania flujo de gas natural ruso

La guerra se ha desarrollado también en los mercados energéticos y financieros

Autoridades ucranianas cortan ducto de gas ruso.Corta Ucrania flujo de gas natural ruso

Los comentarios del funcionario en Jersón podrían ser otra señal del plan más amplio de Rusia para Ucrania en su intento de salvar una invasión que hasta ahora ha salido mal, en medio de la preocupación de que el país pueda seguir siendo una fuente de inestabilidad continental y global durante meses, o incluso años, en el futuro.

Después de que sus fuerzas no lograran invadir rápidamente la capital, el presidente ruso Vladimir Putin cambió su enfoque hacia el corazón oriental del país, el Donbás. Pero uno de sus comandantes ha sugerido que los planes de Moscú son más amplios, diciendo que también espera tomar el control del sur del país y aislarlo de la costa.

“La ciudad de Jersón es Rusia”, señaló Kirill Stremousov, jefe adjunto de la administración regional instalada por Moscú, a la agencia de noticias rusa RIA Novosti. Dijo que los funcionarios regionales querían hacer que Jersón fuera una “región propia” de Rusia.

DESCARTAN DEVOLUCIÓN

Las autoridades instaladas por Rusia no siempre hablan en nombre de Moscú, pero el mes pasado, Stremousov descartó devolver el control de la región de Jersón a las autoridades ucranianas.

Jersón es limítrofe con Crimea, que Rusia arrebató a Ucrania en 2014, y su captura fue uno de los éxitos más importantes de Moscú en la guerra.

En 11 semanas, la guerra se ha desarrollado en los campos de batalla de las ciudades ucranianas, pero también en los mercados energéticos y financieros, ya que los aliados de Kiev en Occidente han tratado de privar a Rusia del dinero necesario para financiar la guerra con sanciones y embargos energéticos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD