buscar noticiasbuscar noticias

Continúan castigos para Rusia

La invasión de Rusia a Ucrania sigue incrementando los castigos por parte de la comunidad internacional al régimen de Vladimir Putin

La invasión de Rusia a Ucrania sigue incrementando los castigos por parte de la comunidad internacional al régimen de Vladimir Putin.

Continúan castigos para Rusia

De acuerdo con especialistas, se trata de una maniobra desesperada para estimular su economía. El problema, advirtieron, es que la decisión de política monetaria se dio en un contexto de una inflación que se le disparó con la guerra, de 9.2% en febrero a 16.7% en marzo, y con la menor tasa de interés los precios podrían aumentar mucho más.

Sancionan a productora de diamantes El Departamento del Tesoro de EU extendió las sanciones a la minera de diamantes rusa Alrosa PJSC, cortando potencialmente alrededor del 30% del suministro mundial de piedras en bruto.

Los clientes de Alrosa, así como otras contrapartes, deben detener todos los tratos con la minera rusa controlada por el Estado antes del 7 de mayo.

Le congela UE activos La Unión Europea informó que sus países miembros han congelado unos 29 mil 500 millones de euros (32 mil 100 millones de dólares) en activos vinculados a personas y entidades rusas y bielorrusas.

Los activos congelados incluyen barcos, helicópteros, bienes inmuebles y obras de arte. Señaló que esto se suma al bloqueo de 196 mil millones de euros (213 mil 300 millones de dólares) en transacciones a raíz de la guerra. 

Barcos están inasegurables los costos de asegurar los barcos mercantes que navegan a puertos en el Mar Negro se han disparado fuera de control, de tal forma que es probable que el seguro exceda el costo de alquilar la embarcación en sí.

Por ejemplo, un buque petrolero de cinco años que transporta un cargamento ruso estándar de un millón de barriles de crudo necesitaría unos 5 millones de dólares en primas de seguro, alrededor de 1.5 millones de dólares por encima del costo de contratar al transportista. 

Con información de Sergio Lozano y Bloomberg



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD