buscar noticiasbuscar noticias

“Lo siento, algo me pasa hoy”: conductora sufre derrame cerebral durante un programa en vivo

El incidente ocurrió el sábado pasado cuando Chin intentaba dar una noticia sobre el aplazamiento de la misión Artemis a la Luna. De pronto empezó a tener problemas para pronunciar el texto que le pusieron en el teleprompter, pidió disculpas a la audiencia y mandó a la sección del clima

CIUDAD DE MÉXICO

Julie Chin, presentadora de la cadena KJRH una filial de NBC.“Lo siento, algo me pasa hoy”: conductora sufre derrame cerebral durante un programa en vivo

El incidente ocurrió el sábado pasado cuando Chin intentaba dar una noticia sobre el aplazamiento de la misión Artemis a la Luna. De pronto empezó a tener problemas para pronunciar el texto que le pusieron en el teleprompter, pidió disculpas a la audiencia y mandó a la sección del clima.

"Lo siento(...) Algo me pasa hoy. Pido disculpas a todo el mundo (…) Vamos con la meteoróloga Annie Brown”, dijo Chin y la transmisión del programa fue interrumpida.

Los compañeros de la presentadora se dieron cuenta de que algo estaba mal con ella y llamaron a emergencias. Los doctores explicaron después a Julie que ese día no podía hablar bien porque estaba empezando a tener un derrame cerebral.

Ya estabilizada, desde el hospital, Julie Chin publicó una foto para agradecer a su equipo de trabajo su actuación rápida y a la audiencia su preocupación sobre su estado de salud. También enumeró los síntomas que tuvo para ayudar a reconocer cuando alguien está teniendo un derrame cerebral para ayudarlo.

Explicó:

"Me sentía muy bien antes de nuestro programa. Sin embargo, en el transcurso de varios minutos durante el noticiero, empezaron a suceder cosas. Primero, perdí la visión parcial en un ojo. Un poco más tarde mi mano y mi brazo se entumecieron. Entonces, supe que estaba en un gran problema cuando mi boca no pronunciaba las palabras que estaban justo frente a mí en el teleprompter".

Sin embargo, refirió que no siempre es obvio cuando alguien está teniendo un derrame cerebral, por lo que el acrónimo en inglés B.E.F.A.S.T puede ayudar a identificar los síntomas a tiempo.

  • B: Balance. Pérdida repentina del equilibrio.
  • E: Eyes (Ojos). Cambios en la visión.
  • F: Face (Cara). La sonrisa está caída de un lado.
  • A: Arms (Brazos). Al levantar los brazos uno se puede ir hacia abajo.
  • S: Speech (Discurso). Dificultad para hablar o arrastrar palabras.
  • T: Time (Tiempo) y un terrible dolor de cabeza.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD