buscar noticiasbuscar noticias

Condenan a siete años de cárcel a un seguidor de Trump por asalto al Capitolio

En mayo pasado Kyle Young, de 38 años, se declaró culpable de acudir al Capitolio con intenciones de detener el proceso legal que confirmaba el triunfo de Joe Biden en la elección presidencial de 2020 y participar en varias de las agresiones contra los policías

El Capitolio. Sigue el juicio.Condenan a siete años de cárcel a un seguidor de Trump por asalto al Capitolio

MADRID, España.

Un reconocido seguidor del expresidente de Estados Unidos Donald Trump fue condenado a más de siete años de cárcel por agredir a varios policías durante el asalto del 6 de enero de 2021 al Capitolio, entre ellos el oficial de la Policía Metropolitana de Washington, Michael Fanone.

En mayo pasado Kyle Young, de 38 años, se declaró culpable de acudir al Capitolio con intenciones de detener el proceso legal que confirmaba el triunfo de Joe Biden en la elección presidencial de 2020 y participar en varias de las agresiones contra los policías presentes en el recinto.

Se destaca alegato

La sentencia fue del agrado de la fiscalía, que destacó en su alegato final cómo Young, acompañado de su hijo de 16 años, participó en "la violencia más bárbara" de aquel 6 de enero, por ejemplo cuando entregó una pistola taser a otro de los exaltados del motín para electrocutar a Fanone mientras él lo sostenía.

"Al sujetar a Fanone impidió que protegiera su arma de servicio en un momento en el que la vida del policía estaba en peligro, al mismo tiempo que le daba a otro de los acusados, Thomas Sibick, la oportunidad de quitarle su placa y su radio", relataron los fiscales, reporta la NBC.

Por su parte, la defensa argumentó que Young se dejó engañar por las mentiras de quienes afirmaron que las elecciones de noviembre fueron fraudulentas, en sintonía con las teorías de la conspiración de Trump, de quien se reconoció seguidor cuando alentó a sus allegados a acudir al mitin que el expresidente organizó a las puertas de la Casa Blanca horas antes del asalto al Capitolio.

Young le pidió disculpas a Fanone durante la lectura de la sentencia. "Si pudiera ir para atrás, lo haría", aseguró, recalcando que no se siente orgulloso de sus actos. "Cualquier castigo lo aceptaré. Probablemente lo merezca", declaró.

  • Por el momento más de 850 personas han sido acusadas por su participación en el ataque del 6 de enero, de las que 350 se han declarado culpables. Por el momento, la sentencia más larga es para Thomas Webster, un antiguo policía de Nueva York condenado a 10 años en una prisión federal por golpear a uno de los agentes del Capitolio con el asta de una bandera cuando se encontraba en el suelo.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD