buscar noticiasbuscar noticias

Cesan paro tras pactar aumentos

Consiguen un aumento de 20% en la tarifa que cobra por su servicio

Cesan paro tras pactar aumentos

Una de las principales cámaras de transportistas de Argentina levantó el paro que mantuvo durante cuatro días en plena cosecha de soja y otros cultivos que tienen gran incidencia en las exportaciones, luego de lograr un aumento de 20% en la tarifa que cobra por su servicio.

La Federación de Transportadores Argentinos (Fetra) decidió levantar la protesta en la noche del jueves tras negociar el incremento tarifario durante un encuentro que mantuvieron sus autoridades y miembros de otras cámaras del sector con funcionarios del gobierno y entidades agropecuarias que contratan los servicios de carga.

En un escueto comunicado, y luego de que durante la semana fracasaran otras instancias de negociación, Fetra informó que “se logró un aumento del 20% en la tarifa nacional para el transporte de granos, cereales y oleaginosas, entrando en vigencia en el día de la fecha”.

Los transportistas demandaban un incremento de la tarifa ante el incremento de los costos de sus fletes por el fuerte aumento del precio del gasoil que se produjo en las últimas semanas.

La tarifa que fue acordada en febrero con el gobierno y entidades agropecuarias se basaban en un precio del gasoil a unos 107 pesos (0,90 dólares) el litro y los huelguistas exigían su actualización luego de la suba del combustible, que supera los 160 pesos (1,34 dólares) el litro.

La protesta paralizó el transporte de la cosecha de los granos hacia la zona de los puertos para su envío y, según cálculos de agroexportadores, generó pérdidas de unos 100 millones de dólares por día en ventas al exterior. Al paro de actividades se sumaron concentraciones de transportistas con sus vehículos en rutas de distintas provincias productoras de cereales y oleaginosas como Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, y Entre Ríos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD