buscar noticiasbuscar noticias

Cede Covid en el mundo, dice OMS

Afirma Organización Mundial de la Salud que el virus va a la baja, con excepción de América y África

Personal médico hace la prueba de Covid a una persona en Beijing, ayer miércoles 4 de mayo de 2022Cede Covid en el mundo, dice OMS

Los casos nuevos y los decesos por COVID-19 están cediendo en todo el mundo, a excepción de América y África, informó el miércoles la Organización Mundial de la Salud.

En su reporte semanal sobre la pandemia, la OMS precisó que la semana pasada hubo 3.8 millones de casos nuevos y más de 15 mil decesos. Las cifras representaron disminuciones, respectivamente, de 17% y 3% con respecto a la semana anterior. Sin embargo, se calcula que esas cifras son una subestimación significativa, ya que muchos países han dejado de realizar pruebas y monitoreos masivos.

A pesar de ello, los casos aumentaron en aproximadamente un tercio en África y en un 13% en el continente americano. Hubo además un aumento de 70% en los fallecimientos reportados en India, aunque eso se debió a la demora en el reporte y no a una propagación súbita de la enfermedad.

La semana pasada, las autoridades en Sudáfrica detectaron un aumento en los casos de COVID-19 causados por la subvariante BA.4 de la ómicron, aunque enfatizaron que era temprano como para saber si ello redundará en una propagación significativa de la enfermedad.

Si bien hay indicios de que la BA.4 es más infecciosa que la ómicron, la OMS aclaró que no hay evidencias de que haya causado olas de hospitalizaciones o decesos.

En China continúan las medidas severas

En China, las autoridades siguen implementando medidas severas en ciudades como Beijing, donde fue cerrado más del 10% del tren subterráneo a fin de frenar la propagación del coronavirus. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD