buscar noticiasbuscar noticias

Canadá prohíbe la entrada de Putin y cómplices a su territorio por “brutal ataque” a Ucrania

Tras el anuncio de Mendicino, el gobierno canadiense presentó en el Senado las enmiendas a las leyes migratorias para hacer efectiva la prohibición de entrada en el país de Putin, sus familiares y mil rusos más

CIUDAD DE MÉXICO

Canadá prohíbe la entrada de Putin y cómplices a su territorio por “brutal ataque” a Ucrania

“Ante el brutal ataque del régimen de Putin, Canadá está con Ucrania y haremos que Rusia rinda cuentas por sus crímenes. Por eso, acabamos de anunciar que vamos a prohibir la entrada en Canadá a unos mil rusos, incluidos Putin y sus cómplices”, declaró, de acuerdo con el canal canadiense CBC News.

Sputnik publicó que el 24 de febrero, Rusia lanzó una operación militar especial en Ucrania en respuesta a las peticiones de ayuda de las Repúblicas populares de Donetsk y Lugansk para protegerse de la intensificación de los ataques de las tropas ucranianas.

Canadá, Estados Unidos y sus aliados condenaron esta operación militar y ayudan a Ucrania con el suministro de armas, donaciones, ayuda humanitaria y sanciones contra Moscú.

En este sentido, la Agencia de Servicios Fronterizos de Canadá (CBSA, por sus siglas en inglés) señaló en un comunicado que Mendicino propondrá cambios en la Ley de Inmigración y Protección de Refugiados (IRPA, por sus siglas en inglés) para impedir que entren los sancionados y sus familiares a su país.

“Estos cambios permitirán a la Agencia de Servicios Fronterizos de Canadá denegar la entrada y expulsar a las personas sujetas a sanciones, y permitirán a los funcionarios de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía de Canadá (IRCC, por sus siglas en inglés) denegar los visados”, señaló.

Indicó que, una vez entradas en vigor, estas enmiendas a la IRCC se aplicarán a todos los ciudadanos extranjeros sujetos a sanciones por parte de Canadá, y a los miembros de la familia que los acompañen.

Entre los sancionados se encuentran altos funcionarios del gobierno ruso, como el ministro de Exteriores, Sergei Lavrov, el oligarca multimillonario Roman Abramovich, así como a Katerina Tikhonova y Maria Vorontsova, las hijas del presidente ruso, Vladimir Putin y, por supuesto, al propio presidente ruso y a los familiares de todos los mencionados.

“Seguiremos agotando todas las opciones para defender la libertad y la democracia, castigar a Rusia y apoyar a Ucrania”, subrayó Mendicino.

En respuesta, Rusia también sancionó a canadienses en represalia por las medidas de Canadá, incluyendo a primeros ministros, funcionarios militares y periodistas.

Canadá también ha sancionado a centenares de altos funcionarios y oligarcas de Bielorrusia y Ucrania que están alineados con el Kremlin, como Roman Abramovich, un multimillonario ruso que posee las nacionalidades israelí y portuguesa, su riqueza proviene del petróleo y es dueño del equipo de futbol inglés, el Chelsea Football Club y es uno de los mayores patrocinadores del equipo Sauber F1 Team.

Tras el anuncio de Mendicino, el gobierno canadiense presentó en el Senado las enmiendas a las leyes migratorias para hacer efectiva la prohibición de entrada en el país de Putin, sus familiares y mil rusos más.

Después de que se aprueben en el Senado, debe ser votadas en la Cámara Baja del Parlamento para que entren en vigor.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD