buscar noticiasbuscar noticias

Borrell asegura que Rusia puede sufrir gran derrota en Ucrania y pide redoblar presión contra Putin

El Alto Representante de la UE para Política Exterior indicó que los próximos 15 días son clave para decantar la guerra y ha llamado a redoblar la ayuda militar a Ucrania y aumentar las sanciones

Borrell asegura que Rusia puede sufrir gran derrota en Ucrania y pide redoblar presión contra Putin

A su llegada a la cumbre de líderes europeos en la que los Veintisiete discutirán con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, los próximos pasos en la respuesta al Kremlin, el jefe de la diplomacia europea indicó que los próximos 15 días son clave para decantar la guerra y ha llamado a redoblar la ayuda militar a Ucrania y aumentar las sanciones.

Cuando se cumple un mes desde el inicio de la ofensiva rusa, Borrell aseguró que el resultado "no es lo que esperaba el Kremlin". "Pueden tener una gran derrota y continuaremos apoyando a Ucrania y poniendo presión sobre Rusia", subrayó.

Según ha dicho, los planes de Moscú eran conquistar rápidamente el país vecino y en vez de eso han avanzado poco más de 100 kilómetros en las posiciones ucranianas y han comenzado a masacrar a la población. "En términos militares es un gran fracaso", aseveró el político español.

La cumbre con Biden está llamada a ser un momento para coordinar nuevas medidas entre Norteamérica y Europa como parte del frente común contra el régimen ruso.

Sobre la mesa esta la idea de reforzar las sanciones existentes y ahormar las medidas para cerrar posibles agujeros. Aunque no se espera un acuerdo sobre nuevas sanciones, la visita del presidente estadounidense se interpreta como un empujón a este debate dado que las restricciones norteamericanas han ido más lejos que las europeas en materia energética.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD