buscar noticiasbuscar noticias

Biden recibe una cuarta dosis de la vacuna contra el Covid-19

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, recibió una cuarta dosis de la vacuna del coronavirus, un día después de que la FDA autorizó esta nueva inoculación a los mayores de 50 años

MADRID

Biden recibe una cuarta dosis de la vacuna contra el Covid-19

En el marco de su vacunación, Biden recalcó que, gracias a la estrategia desarrollada por Estados Unidos, el país entra en un "nuevo escenario" de la pandemia, según recoge la cadena CBS.

"No significa que el covid-19 haya terminado. Significa que el covid-19 ya no controla nuestras vidas", explicó el inquilino de la Casa Blanca, quien además anunció un nuevo portal del gobierno destinado a prestar información sobre las vacunas, los tratamientos y las cifras de contagios en los diferentes territorios del país.

Por otro lado, Biden hizo un llamado al Congreso para que apruebe nuevos fondos para vacunas y tratamientos contra el coronavirus, y alertó que el gobierno no cuenta con los recursos suficientes para garantizar una cuarta dosis para todos los estadounidenses.

Así, cifró en 30 mil millones de dólares –cerca de 27 mil millones de euros– los fondos necesarios para asegurar la capacidad del Estado para vacunar y hacer pruebas más allá del mes de junio. Si no se aportan estos recursos económicos, el presidente teme que Estados Unidos será más vulnerable a otro brote del virus.

“Ya estamos viendo las consecuencias de la inacción del Congreso", criticó Biden, quien además lamentó que el Legislativo no haya "proporcionado suficiente dinero para seguir comprando estos anticuerpos monoclonales". "Tuvimos que cancelar planes pedidos y cortar el suministro que estamos enviando a los estados. Sin más fondos, comenzaremos a quedarnos sin ellos a fines de mayo", indicó.

Estados Unidos ha confirmado casi 80 millones de contagios desde el inicio de la pandemia, una cifra que aumentó notoriamente a comienzos de año, cuando se llegaron a registrar jornadas con más de un millón de casos a causa de la variante ómicron. Las autoridades sanitarias también han lamentado más de 977 mil decesos a cuenta de la enfermedad.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD