buscar noticiasbuscar noticias

Biden anuncia que más de 30 países productores de petróleo aumentarán su producción de crudo

El presidente de Estados Unidos busca evitar que el presidente ruso Vladimir Putin manipule el mercado por la guerra en Ucrania y frenar la tendencia inflacionaria

WASHINGTON

Biden anuncia que más de 30 países productores de petróleo aumentarán su producción de crudo

Al hablar sobre las nueva estadísticas laborales que se dieron a conocer en Estados Unidos, Biden insistió en que la sociedad internacional de naciones debe hacer lo que sea necesario para contener la tendencia inflacionaria en el mercado internacional de los combustibles.

Más de 30 países se reunieron y acordaron en este día que aumentarán en decenas de miles de millones de barriles diariamente de su producción de petróleo, se están uniendo para detener a Putin en sus ataques al sector energético”, declaró Biden en la Casa Blanca.

El mandatario estadunidense hizo referencia a Putin porque desde el pasado 24 de febrero cuando ordenó la invasión militar rusa a Ucrania y luego de que su país haya sido sometido a sanciones económicas, el precio de los combustibles a nivel mundial se ha disparado.

En comparsa con las naciones productoras del llamado oro negro, Biden reiteró que su gobierno y durante los próximos seis meses, liberará de la Reserva Estratégica de Estados Unidos un millón de barriles de petróleo diariamente con el objetivo de bajar la inflación en los energéticos.

Por los efectos negativos de la guerra de Rusia contra Ucrania, en Estados Unidos el alza inflacionaria mensual en el precio de los combustibles de un promedio de 1.50 dólares, asunto que tiene en un atolladero a las perspectivas de crecimiento macroeconómico.

“Suena grandioso”, resaltó Biden en referencia a las cifras que dio a conocer el Departamento del Trabajo de su gobierno con respecto a que durante el pasado mes de marzo la tasa anualizada de desempleo se ubicó en 6.4%, porque se reintegraron 431 mil plazas de empleo.

“Son más de medio millón de empleos los que se están creando mensualmente y, desde que asumí la presidencia (el 20 de enero de 2021) a la fecha se han creado 7.9 millones de plazas laborales”, presumió el presidente.

La recuperación laboral se la achacó Biden a las acciones que determinó su gobierno para contener los efectos económicos y de salubridad de la pandemia de covid-19, sobre todo con la campaña nacional de vacunación contra el letal virus.

“Esto ayudará a bajar la inflación en el país” insistió el presidente estadunidense sobre las nuevas cifras del desempleo y, tomando en cuenta que el mes pasado la tasa inflacionaria fue de 7.9% con una ritmo de crecimiento anualizado de 6.4%, el más elevado en 40 años.

Haciendo comparaciones de lo que ha logrado al frente de la Casa Blanca en 14 meses con lo alcanzado por el expresidente Donald Trump en cuatro años, Biden añadió que su labor en temas macroeconómicos apenas está comenzando.

“En un año redujimos el déficit del presupuesto federal en 350 millones de dólares y lo bajaremos en 13 billones de dólares para este año”, acotó el presidente Biden anotando que la formula para lograr el objetivo será con planes de inversión en infraestructura y ajustes a los cargos fiscales.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD