buscar noticiasbuscar noticias

Balmoral, el castillo que Isabel II amaba y donde murió

Incluso unos días antes de morir, por primera vez en 70 años de su reinado, Isabel II realizó el martes la transmisión de mando de un Primer Ministro a otra en este lugar cuando pidió a Liz Truss formar un nuevo Gobierno y dio la despedida a Boris Johnson

Edimburgo, Escocia

La Reina Isabel y el Príncipe Felipe con sus hijos en el Castillo de Balmoral, en 1960.Balmoral, el castillo que Isabel II amaba y donde murió

La Reina Isabel II pasó sus últimos días en un lugar que amó donde pasó sus momentos más privados y tranquilos con su familia: el Castillo de Balmoral, en Escocia. 

Incluso unos días antes de morir, por primera vez en 70 años de su reinado, Isabel II realizó el martes la transmisión de mando de un Primer Ministro a otra en este lugar cuando pidió a Liz Truss formar un nuevo Gobierno y dio la despedida a Boris Johnson.

Normalmente, el nuevo Primer Ministro viajaba desde el Parlamento al Palacio de Buckingham para reunirse con la Reina. Pero este año, la soberana estaba de vacaciones en el castillo ubicado en Aberdeenshire, Escocia. Isabel había tenido problemas de movilidad recientemente, por lo que los funcionarios de la realeza prefirieron que no viajara y realizar la ceremonia ahí.

Pasaba los veranos en la residencia

La monarca pasó la mayoría de sus veranos en la residencia de 200 kilómetros cuadrados, usualmente con su esposo, el también ya fallecido Príncipe Felipe, y con su familia. Lo hizo así desde pequeña, cuando visitaba a sus abuelos -el Rey Jorge V y la Reina María-, hasta los últimos meses de su vida.

En Balmoral, además, también pasó los últimos días con su amado Felipe, quien falleció el año pasado. Durante la pandemia de Covid se hospedaron ahí para hacer cuarentena y en noviembre de 2020 fue la sede de su aniversario de bodas número 73.

Desde 1852, el lugar ha sido una de las residencias de la realeza, luego de que fuera comprado a la familia Farquharson por el Príncipe Albert, esposo de la Reina Victoria. Como el castillo original era considerado muy pequeño, se ordenó entonces construir el actual complejo de Balmoral que fue completado en 1856. Luego, el viejo edificio se demolió.

Se trata de un Castillo de arquitectura señorial escocesa y es considerado un edificio histórico en la nación. El complejo es en sí una finca en la que hay urogallos, bosques y tierras de cultivo, así como manadas de ciervo, caballos y ganado.

A lo largo de los años, Balmoral presenció numerosas fiestas de jardín para la realeza, sin embargo, el castillo es propiedad de la Reina y no de la Corona.

El 31 de agosto de 1997, cuando la Princesa Diana murió, la familia real estaba en Balmoral.

  • Tras anunciarse que el estado de salud de la Reina era delicado, sus hijos y nietos acudieron a Balmoral, donde finalmente falleció.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD