buscar noticiasbuscar noticias

Bajan los decesos... aumentan contagios

Informó el jueves la Organización Mundial de Salud; número de nuevos casos parece haberse estabilizado

La cifra global de decesos por coronavirus se redujo en cerca de 21% en la última semana aunque los nuevos positivos subieron en la mayor parte del mundo, dijo el jueves la Organización Mundial de la Salud.

Un trabajador sanitario, vestido con un traje de protección, toma una muestra para realizar una prueba de detección del coronavirus, en Beijing,Bajan los decesos... aumentan contagios

Los contagios aumentaron más de un 60% en Oriente Medio y un 26% en América, mientras que los decesos bajaron en todas partes menos en Africa, donde se incrementaron en cerca de un 50%.

Los datos de la OMS no incluyen los del brote anunciado recientemente por Corea del Norte, que no ha compartido oficialmente esa información con la agencia.

El jueves, el autoritario país dirigido por Kim Jung Un reportó más de 262.000 presuntos casos más, para un total que se acercaría a los dos millones, apenas una semana después de reconocer el brote y de tratar de reducir los contagios entre una población que no está vacunada.

PROFUNDA  PREOCUPACIÓN

A principios de semana, el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, dijo estar "profundamente preocupado" por la propagación del Covid-19 en Corea del Norte e hizo hincapié en que su población no recibió vacunas y en que hay un importante número de personas con patologías previas que podría desarrollar un cuadro grave de la enfermedad o morir.

INFORMAN

Se acerca norcorea a dos millones de casos

Corea del Norte reportó el jueves 262.270 casos nuevos de personas con supuestos síntomas de Covid-19 en un momento en que su cifra de contagios se acerca a los 2 millones, una semana después de que el país admitió el brote y se apresuró a frenar el ritmo de las infecciones a pesar de la carencia de recursos sanitarios.

La nación también intenta evitar que su frágil economía se deteriore, pero el brote podría ser peor de lo que se ha reportado de manera oficial debido a los escasos recursos para efectuar pruebas diagnósticas del virus y a la posibilidad de que el gobierno norcoreano pudiera estar reportando deliberadamente menos muertes a las reales con tal de suavizar el impacto político sobre el líder Kim Jong Un.

La entidad norcoreana encargada de combatir el virus reportó un único fallecimiento, lo que eleva la cifra total a 63, un número que según los expertos es anormalmente bajo en comparación con el presunto número de infecciones.

imagen-cuerpo

imagen-cuerpo

Doctora visita a familia para aumentar conciencia en torno a las medidas de prevención del Covid-19.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD