buscar noticiasbuscar noticias

Ataque a tiros deja cinco muertos en Israel

Un hombre armado que viajaba en motocicleta abrió fuego en una ciudad del centro de Israel y mató a por lo menos cinco personas

Ataque a tiros deja cinco muertos en Israel

Un hombre armado que viajaba en motocicleta abrió fuego en una ciudad del centro de Israel y mató a por lo menos cinco personas, en el segundo tiroteo de esta semana en el país. La policía mató al agresor.

El tiroteo parecía inscribirse en una serie de ataques por parte de individuos árabes antes de que comience el mes sagrado del ramadán y del aniversario de la última guerra en la Franja de Gaza el año pasado. La prensa israelí dijo que el atacante era un palestino de Cisjordania.

Los dos ataques anteriores, perpetrados por ciudadanos árabes de Israel inspirados por el grupo extremista Estado Islámico han generado temores de más violencia.

Israel "se encuentra ante una ola de terrorismo árabe asesino", declaró el primer ministro israelí Naftali Bennett, quien prometió combatirlo "con perseverancia, tenacidad y puño de hierro".

Convocó a una reunión de emergencia de funcionarios de seguridad y planeaba una reunión de su gabinete de seguridad para el miércoles.

Las autoridades israelíes aún no han determinado si la cadena de atentados fue organizada o si los atacantes actuaron por separado. El ejército israelí anunció que desplegaría más tropas en Cisjordania, y el jefe de la policía elevó el nivel de preparación nacional al máximo.

Un video amateur emitido por la televisión israelí parecía mostrar al atacante con una camisa negra y un rifle de asalto deteniendo un vehículo en movimiento y disparando contra el conductor. En otro se le ve persiguiendo a un ciclista, y el arma parece atascarse cuando intenta disparar.

El ataque se produjo en Bnei Brak, una ciudad ultraortodoxa situada al este de Tel Aviv.

Tras una investigación preliminar, la policía determinó que el autor de los disparos estaba armado con un fusil de asalto y abrió fuego contra los transeúntes antes de ser abatido por los agentes en el lugar de los hechos.

El servicio paramédico Magen David Adom confirmó que cinco personas habían muerto. La policía dijo que una de las víctimas era un agente de policía que llegó al lugar y se enfrentó al tirador.

El ministro de Defensa de Israel, Benny Gantz, escribió en Twitter que los cuerpos de seguridad "trabajarán con todos los medios para devolver la seguridad a las calles israelíes y la sensación de seguridad a los civiles."

Los medios de comunicación israelíes informaron que el presunto autor de los disparos era un palestino de 27 años de la ciudad de Yabad, en el norte de Cisjordania. La policía no dio por el momento información sobre el sospechoso.

En Cisjordania, ocupada por Israel, el presidente palestino, Mahmud Abás, condenó el atentado y dijo que el asesinato de civiles israelíes o palestinos "sólo conduce a un mayor deterioro de la situación y a la inestabilidad".



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD