buscar noticiasbuscar noticias

Apoyan los líderes del G7 a Zelenskyy

Dialogan en línea con presidente de Ucrania, mientras primer ministro canadiense visita Ucrania de sorpresa

El primer ministro británico, Boris Johnson, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y los líderes de otros países del Grupo de los Siete sostuvieron conversaciones en línea con el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelenskyy, para discutir el apoyo adicional.

Una mujer camina frente a tanques de las fuerzas armadas de la República Popular de Donetsk, en Mariúpol.Apoyan los líderes del G7 a Zelenskyy

La oficina de Trudeau informó que el primer ministro estaba en Ucrania “para reunirse con el presidente Zelenskyy y reafirmar el apoyo inquebrantable de Canadá al pueblo ucraniano”.

Por otra parte, se informó que Gran Bretaña proporcionará 1 mil 300 millones de libras (1 ml 600 millones de dólares) adicionales en apoyo militar a Ucrania para ayudar al país a defenderse de las fuerzas rusas, dijeron funcionarios el domingo.

La financiación británica, que proviene de las reservas del gobierno británico, incluye 300 millones de libras de equipo militar prometido por Johnson a principios de esta semana, como sistemas de radar para apuntar a la artillería rusa, equipos de interferencia de GPS y dispositivos de visión nocturna.

El gobierno británico dijo que es la tasa más alta de gasto militar del Reino Unido en un conflicto desde Irak y Afganistán.

Los funcionarios dijeron que Johnson se reunirá con las compañías de armas británicas a fines de este mes para discutir el aumento de la producción en respuesta a la demanda creada por el conflicto en Ucrania.

Johnson dijo que la ayuda de Gran Bretaña a Ucrania también ayudará a impulsar la economía de la defensa británica.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD